Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Helicóptero MC Dowell MD520N - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Aeronave. Rotor Principal y Notar. Fuselaje semimonocasco. Paneles de acrílico transparente. Instrumentos de aeroelectrónica. Sistema antitorque. Tren de aterrizaje skid. Velocidades. Motor C20R. Ocupaciones. Vibración y ruído. Mantenimiento



UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
SEDE LITORAL
AERODINÁMICA DE HELICÓPTEROS



MD 520N


DESCRIPCION DE LA AERONAVE



- Marca



McDowell

- Serie



MD500


- Modelo



MD520N es un helicóptero rápido, ágil y ligero. La tecnología avanzada se ha utilizado en el diseño y la construcción de la aeronave, dando por resultado capacidades excelentes de la velocidad, el alto cociente de carga y peso vació, la seguridad del equipo del pasajero, la dirección y capacidades del funcionamiento.

- Tipo de rotor



El rotor principal es un sistema completamente articulado que proporciona características excelentes de control y de la maniobrabilidad.

- Configuración del helicóptero



Rotor Principal y Notar

- Perfil y características interiores


El fuselaje es una estructura semimonocasco que se divide en dos secciones principales. La sección delantera esta compuesta del compartimiento del piloto y copiloto, separado por un tabique hermético en el compartimiento de la cabina. Los compartimientos están equipados con asientos para el piloto, copiloto y tres pasajeros. Un pabellón de paneles de acrílico transparentes proporciona visibilidad excelente.

Un tablero de instrumentos está situado adelante de la estructura del asiento a lo largo de la línea central del helicóptero. El panel incorpora los instrumentos estándares de vuelo y del motor además de luces de la advertencia y de precaución. El panel también contiene el espacio adecuado para los instrumentos de la aeroelectrónica de vuelo.

La estructura esta diseñada para tener debajo del piloto y copiloto un espacio para la batería de la aeronave y la disposición para el almacenaje de carga o la instalación de pequeños equipos de aeroelectrónica. El acceso a los compartimientos está a través de dos paneles en el piso de la parte delantera de la cabina.

3805.gif

El compartimiento de carga esta en el centro de la aeronave, éste contiene dimensiones para la instalación de asientos de pasajeros, depósitos de combustible auxiliar o carga de equipaje. Durante vuelos el suelo de compartimiento sirve como la cubierta de carga. El compartimiento de carga esta diseñado para acomodar una variedad de exigencias de carga.

La sección trasera incluye la estructura del ventilador del botalón de cola, del sistema NOTAR® y del compartimiento del reactor. El acceso al compartimiento del reactor se proporciona a través de las puertas de la cubierta contorneadas a la forma del fuselaje.

La sección más baja es dividida por la “viga de centro de la quilla” y proporciona la cubierta para las dos células de combustible que contienen un total de 64 galones U.S.A. (242 l) de combustible.

- Sistema antitorque



Este helicóptero tiene un sistema antitorque compuesto de un ventilador variable inducido por la transmisión principal, espeledor de aire, tailboom con ranuras para la circulación y control del aire, un estabilizador horizontal con 2 verticales y una entrada de aire.

3806.gif

Los estabilizadores verticales están conectados con los pedales antitorques del piloto. El estabilizador izquierdo se mueve con aproximadamente 29 grados de movimiento y proporciona la suficiente energía del control para la autorotación. El propósito adicional es de descargar el espeledor durante vuelo de traslación cuando los motores se apagan.

En vuelo de traslación, el flujo de aire en la cola nos proporciona una fuerza antitorque para controlar el helicóptero. Esto es logrado por dos ranuras a lo largo de la cola que energiza el flujo de viento por el rotor principal, el resultado es una sustentación en una dirección horizontal que sustituye el empuje de un rotor convencional de cola. El espeledor proporciona el antitorque y la maniobrabilidad restantes para el control de desvío y los cambios direccionales.  En vuelo de traslación, los estabilizadores verticales conjuntamente con el espeledor proporcionan el control del antitorque y direccional requerido.

3807.gif

- Tren de aterrizaje



El tren de aterrizaje es un tipo skid unido al fuselaje y no es retractable. En la punta del tren tiene una forma de punta aerodinámica. El nitrógeno se utiliza en el tren de aterrizaje como resortes y amortiguador de choque en los aterrizajes y proporciona estabilidad en el efecto de la resonancia de suelo. Para traslados en tierra, se le coloca rueda los skid.

- Motor

- Marca y Modelo

Rolls - Royse 250-C20R

3808.gif

3809.gif

- Descripción



El motor C20R está basado en el diseño probado del motor C20B/J. Este motor ofrece un compresor avanzado con dos etapas menos que el C20B, aún así entrega un cociente más alto de la presión. Las mejoras adicionales incluyen una turbina de poder que provee hasta un aumento del cinco por ciento de poder y una reducción del dos por ciento de consumo de combustible, la caja de engranajes y los journals del eje también se han mejorado para ayudar a reducir el consumo de aceite.

- Especificaciones



- Peso ………………………………………….173 libra (78.5 kg).
- Cociente de la energía/peso……………..……2.6:1.
- Circulación de aire….………………………..3.82 lb/sec (1.73 kg/sec).
- Cociente de la presión……………………..…7.9:1

Velocidades de diseño @ el 100% RPM



- Eje de salida de energía……………………..6016 rpm
- Rotor productor del gas…………………..…50970 rpm
- Rotor de turbina de la energía……………….33290 rpm

- Gasolina………………………JP-4, JP-5, ASTM-1655, Type A, A1, B
- Aceite…………………………MIL-L-7808, MIL-L-23699

- Especificaciones del funcionamiento



3810.gif



- Dimensiones del motor



3811.gif

3812.gif

Dimensiones



3813.gif
3814.gif

Especificaciones Del Funcionamiento



3815.gif

- Pesos del helicóptero



3816.gif



- Ocupaciones



El MD 520N se ha diseñado para permitir una variedad amplia de opciones rápidas para la utilización. El helicóptero se puede convertir rápidamente de un transporte del personal a una configuración para uso general del cargo. Las aplicaciones típicas incluyen:

-    Patrulla policial aérea
-    Búsqueda y rescate
-    Misiones fotográficas y revisión de áreas
-    Patrulla de bomberos para incendios forestales

Características particulares



- Reducción de vibración en vuelo


La estabilidad inherente del MD estándar 500 es mejorada más a fondo por la eliminación del montaje expuesto del rotor de la cola, que reduce vibraciones totales del helicóptero y aumenta comodidad de los pasajeros mientras que reduce la fatiga experimental.

- Reducción de Ruido



La eliminación del montaje del rotor de la cola de la alto-inclinar-velocidad hace el MD 520N el helicóptero más reservado de la turbina del mundo. Las pruebas recientes realizadas por la  FAA conducidas por McDowell Helicopter indican que el MD 520N reduce el ruido en un 50% en comparación con otros helicópteros. Estos resultados hace al MD520N la mejor opción para ser utilizado en áreas donde el ruido es desagradable. Niveles de ruidos más bajos también aumentan la supervivencia en papeles operacionales hostiles.

3817.gif

3818.gif

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO



- Chequeo/inspección
-    Descripción general de la inspección
- Reacondicionamiento de componente/Reemplazo recomendado
-    Reacondicionamiento de componente o reemplazo recomendado  transcurrido el límite de vida del componente.
- Inspección de la lista de chequeo de 300 horas
-    Inspección de 300 horas
- Inspección de la lista de chequeo anual
-    Inspección anual
- Inspecciones especiales
-    Inspección especial por hora o calendario
- Inspección Condicional
-    Inspección condicional


LISTA DE COMPONENTE CON VIDA LÍMITE


3819.gif
3820.gif

Autor:

Javier Pérez





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License