Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Alameda de las Delicias - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Alameda de las Delicias.
Chile.
Santiago.
Fts

2.-    DESCRIPCION TEMATICA   



En su origen fue uno de los brazos del río Mapocho y atravesaba el casco antiguo de la ciudad; con el pasar de los años, y además con la intervención humana, se dio origen a uno de los ejes mas importantes de la ciudad hasta el día de hoy. Durante el siglo XIX, fue uno de los paseos obligados de la ciudad, donde las personalidades de esos años generaban las reuniones sociales y también se podía observar un cierto aspecto del comercio. La característica principal de este eje fueron las grandes arboledas de álamo; y este es el motivo del nombre que lleva.
“… el paseo de la Cañada, extensa calle de cuatro hileras de álamos, se parece algo a nuestro Prado, si bien es mejor!, pues tiene por fondo la grandiosa cordillera de los andes. Esta adornada de varias estatuas de bronce y de yeso… después de la estatua de la republica sigue la del abate Molina, historiador y naturalista notabilísimo; ésta de bronce, merito real, y es la primera estatua que se ha fundido en Chile…” ( extracto de la bitácora que se realizo durante la Expedición Científica del Pacifico durante 1862 y 1866- Don Rafael Castro y Ordóñez).

1616.jpg

3.-    PLANTA   



1617.jpg

4.-    ENTORNO  



1618.jpg

 5.-    DESCRIPCION URBANA       

        :

Avenida que atraviesa cinco comunas de la gran capital, en toda la extensión va cambiando el nombre, mantiene desde su origen la característica de eje principal. Actualmente ha sufrido modificaciones con respecto al diseño, y las actividades que se realizan en su borde.
” … al finalizar la cañada, después de recorrer el trayecto en un ferro-carril de sangre, se llega al ferrocarril de vapor, edificio sencillo y elegante, montado con arreglo a los adelantos de lo Estados Unidos, que en eso compiten tal vez con ventajas con los europeos…”( extracto de la bitácora que se realizo durante la Expedición Científica del Pacifico durante 1862 y 1866- Don Rafael Castro y Ordóñez).

6.-    VISTA 


1619.jpg

Fotografía del paseo de la alameda de las delicias, a fines del S. XIX

1620.jpg

Postal de la alameda de las delicias durante 1892.

1621.jpg

Fotografía de la Alameda en el año 2003.

 Autor:

Juan Paulo





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License