Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Antonio Gaudí - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Antonio Gaudí



Antonio Gaudí i Cornet

(Riudoms, España, 25 de junio de 1852 - Barcelona, España, 10 de junio de 1926); arquitecto español, máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Biografía



Según própia y reiterada afirmación,nació en Riudoms,en el “Mas de la Calderera”,situado entre ese pueblo y Reus,prácticamente a la misma distancia. El nombre que consta en su partida de bautismo del año 1852 es Antón Plácido Guillermo Gaudí i Cornet. Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, donde se graduó en 1878. Durante sus estudios había trabajado ya con maestros de obras conocidos y al terminar su carrera universitaria abrió su propio despacho, en el que proyectaría más tarde sus famosas obras.

En la Exposición Universal de París de 1878 se expuso una vitrina realizada por Gaudí para una fábrica de guantes. Fue tal la admiración que este trabajo despertó sobre Eusebi Güell que, a su regreso, deseó contactar con el arquitecto para realizarle algún encargo. Este fue el inicio de una amistad y de un mecenazgo que produjo algunas de sus más destacadas obras de Gaudí. En 1883 aceptó hacerse cargo de continuar las recién iniciadas obras del templo de la Sagrada Familia. Gaudí modificó totalmente el proyecto inicial, convirtiéndola en su obra cumbre, conocida y admirada en todo el mundo. A partir de 1910 se dedicó casi por completo a este proyecto, hasta que murió trágicamente, a los 74 años de edad, por las graves heridas que sufrió al ser arrollado por un tranvía, cuando cruzaba la calle. Gaudí fue enterrado, en loor de multitud, en la cripta de la Sagrada Familia.

Obras principales




- Casa Vicens (Barcelona)
- Finca Güell (Barcelona)
- El Capricho (Comillas, Cantabria)
- Sagrada Familia (Barcelona)
- Casa Milà (La Pedrera) (Barcelona)
- Casa Batlló (Barcelona)
- Palacio Güell (Barcelona)
- Park Güell (Barcelona)
- Casa Calvet (Barcelona)
- Colegio Teresiano (Barcelona)
- Palacio Episcopal (Astorga)
- Casa de Botines (León)
- Cripta de la Colonia Güell (Santa Coloma de Cervelló)
- Restauración de la Catedral (Palma de Mallorca)







Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License