Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Ejecución de naves industriales parte 1 - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Informes técnicos de edificaciones. Edificios. Construcción de obras. Obra civil. Gestión externa e interna. Licitación. Movimiento de tierras. Cimentación. Cubiertas. Cerramientos. Albañilería



Informe técnico de una nave industrial



1.- ENUNCIADO:



1.1.- ANTECEDENTES:



Por encargo del profesor de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, D. Domingo Solís Pérez y en nombre de los alumnos citados anteriormente, se redacta el presente proyecto cuyo objeto consiste en realizar un informe técnico sobre una nave industrial destinada a almacén de bebidas en general.

Este informe técnico se realizara basándonos en la normativa vigente.

1.2.- DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:



- Emplazamiento y situación.



La nave estará situada en el Polígono Industrial “Los Olivares” de Jaén.

El terreno a ocupar se encuentra dentro de la parcela registrada por el Ayuntamiento de Jaén con el número 50, como puede observarse en el plano de emplazamiento(véase plano 1).

- Datos del solar.



La parcela numero 50-AR- 1 del Polígono “Los Olivares” tiene una superficie total de 1320 m2, sobre la que edificaremos una superficie de 375 m2,la nave en tiene forma rectangular achatada por un flanco el cual da a la calle de Mancha Real y Linda con la parcela 421.60, siendo su topografía totalmente horizontal.

Está dotada de los servicios de agua potable, alcantarillado, electricidad, alumbrado publico, conducciones de telefonía, encintado de aceras, pavimentación de calzadas y acerados. Está recalificada a efectos urbanísticos como solar, según la Revisión-Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Jaén.

- Destino.



Presentación como informe técnico para la asignatura Gestión y Control de Proyectos de la Escuela Politécnica Superior de Jaén en el curso académico 2002\2003.


Autores del proyecto.



El informe técnico a realizar se ejecutará de acuerdo al presente proyecto de obra civil de nave industrial de un módulo destinado a almacén de bebidas en general realizado por José Manuel Rico Estévez y dirigido por D. Tomás Salas Salido.

Propietario.



El profesor de la asignatura Gestión y Control de proyecto de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

1.3.- OBJETO DEL PROYECTO:



Este informe técnico se redacta con el objetivo de definir y valorar la ejecución de una nave industrial de un solo módulo todo en planta baja, cuya distribución consta de un aseo, una zona de vestuarios y el resto para almacén de bebidas en general.

El proyecto incluye la obra civil de la nave; cálculo, dimensionamiento de la estructura y demás elementos para que la instalación quede en perfecto uso.

Se ha proyectado una edificación centrada en el solar, con la distribución de superficies y uso adecuada para el buen desarrollo del programa de necesidades requerido y el cumplimiento de las Normas Urbanísticas y de edificación existentes.

2.- ESTUDIO:



2.1.- INTRODUCCION:


Es necesario la realización de un estudio antes de la construcción de la obra. No es suficiente con los cálculos de las estructuras, la elección de los materiales, el diseño de los planos, etc. Tambien es necesario una organización de todas las fases que hay que seguir antes, durante y después de la ejecución de la obra. Antes de la ejecución es necesario tener legalizada la obra a realizar, los pasos a seguir sabiendo su duración de tiempo máxima y contratación de agua y luz ( gestión externa). Otro estudio que no hay que olvidar es el de encontrar una empresa constructora que se encargue de llevar nuestro proyecto a cabo y que a nosotros nos interesen sus condiciones y por supuesto su presupuesto de licitación ( gestión interna).

2.2.- GESTION EXTERNA:


Esta parte de la gestión de un proyecto es la que se lleva a cabo fuera de la oficina técnica. Se encarga de todas aquellas cuestiones que necesita un proyecto para poder ejecutarse.

Para que este proyecto pueda llevarse a cabo, ha sido necesario reunir una serie de documentos y visitar algunos lugares los cuales citamos a continuación:

2.2.1.- GESTIÓN EN EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS.



Una vez realizado el proyecto para poder ponerlo en marcha, lo primero que necesitamos es el visado del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales situado en la calle Dr. Eduardo Arroyo nº 17 (Jaén), haciendo un contrato de prestación de servicios profesionales donde se comprueban tres cuestiones:

- Que somos ingenieros.
- Que estamos capacitados para ejercer como tales.
- Que el proyecto tiene las disposiciones mínimas.

2.2.2.- GESTIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.



Seguidamente tramitaremos en la Gerencia Municipal de Urbanismo la Licencia de Obra de Nueva Planta, la licencia de apertura, la Tasa de prestación de servicios urbanísticos y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, las cuales se adjuntan en los anexos correspondientes.

Después de tramitar las licencias anteriormente citadas, tenemos que presentar tres ejemplares del proyecto y otros tres del estudio de la seguridad y salud, para que de este modo los técnicos municipales examinen el proyecto para concedernos el permiso para ejecutar la obra si cumple con las normas vigentes.

2.2.3.- GESTIÓN EN LA CONSEJERIA DE TRABAJO E INDUSTRIA.


La tramitación en esta consejería es muy amplia, ya que dependiendo de la actividad que englobe nuestro proyecto tendremos que tramitar diferentes solicitudes para que puedan ser concedidas por dicho organismo las cuales son; Licencia de actividades, solicitud de puesta en funcionamiento de actividades industriales, solicitud de alta y baja tensión, instalación de protección contra incendios, solicitud de instalaciones interiores de suministro de agua, solicitud de instalación individual de calefacción, climatización y ACS, solicitud de instalaciones frigoríficas, solicitud de ascensores, instalación de aparatos a presión, solicitud de productos petrolíferos líquidos, solicitud de instalaciones de gas, hoja de comunicación de datos al registro de establecimientos industriales y solicitud de registro industrial. Los impresos citados se adjuntan en el anexo correspondiente.

Según la normativa vigente la manera de proceder en esta consejería, ha cambiado en los últimos años. En la actualidad se presentan todas las solicitudes que engloban nuestro proyecto al mismo tiempo, y estas son concedidas inmediatamente para evitar retrasos en la aprobación de los permisos, a posteriori la consejeria manda a sus técnicos para verificar todas las actividades solicitadas y si cumplen lo prescrito conceden su aprobación.

En nuestro caso, aprovechándonos de nuestra visita a dicha consejeria conseguimos todo tipo de solicitudes de las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en cualquier obra, las cuales se adjuntan en los anexos correspondientes.

2.2.4.- CONTRATACIÓN DE AGUA Y ELECTRICIDAD.



A continuación realizaremos tramites necesarios para las instalaciones de electricidad y agua.

2.2.4.1.-Contratación del agua.



Visitamos la compañía de aguas de Jaén ” Seragua ” situada en la C/ Obispo Aguilar nº 2, donde nos proporcionaron la solicitud de instalación de contador de agua, la cual se adjunta en el anexo correspondiente. Seguidamente y una vez realizada la instalación de fontanería y saneamiento de la nave industrial, se necesita un boletín de instalación de agua proporcionado por el técnico instalador, que también se adjunta en el anexo correspondiente.

Cuando ya tengamos dichos documentos, se presentan en el ministerio de industria rellenados de acuerdo con lo estipulado, para así tener permiso para la instalación del contador que lo pondrá la compañía de aguas de Jaén ” Seragua “.


2.2.4.2.- Contratación de electricidad.



Visitamos las oficinas de la compañía de electricidad “Sevillana de electricidad ” situada en el Paseo De La Estación nº 27, donde se realiza la solicitud de instalación de contador de luz.

Seguidamente dicha compañía realiza un estudio energético de la situación de emplazamiento, para estudiar si la demanda de potencia puede ser concedida o por lo contrario existe algún problema de suministro.

A continuación y una vez realizada la instalación eléctrica, necesitamos que el técnico instalador nos firme el boletín de instalación eléctrica para presentarlo en Sevillana y esta nos concedan el enganche a nuestra acometida. Para ello la compañía manda sus técnicos para examinar si cumple las normativas, si es así nos darán un informe (el cual se adjunta en el anexo correspondiente) este nos indica que ya tenemos la acometida hecha, el cual junto con la solicitud entregaremos en el Ministerio de Industria .

En nuestra visita a dicha compañía, no pudimos conseguir un impreso de solicitud original de red eléctrica, por lo que adjuntamos en el anexo correspondiente una copia de un expediente ya tramitado, por el motivo de que nuestro tramite es una situación hipotética y teóricamente no se va ha llevar a cabo.

2.3.- GESTION INTERNA.


Esta parte de la gestión de un proyecto es la que se encarga de las condiciones necesarias para que se ejecute dicho proyecto. Es donde se exponen todas las mediciones de la nave, los tipos de materiales que se tienen que utilizar y las normas que deben de cumplir cada uno, estas se adjuntan en el pliego de condiciones correspondiente a cada anexo.

2.3.1. - PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN:


Este punto de la gestión interna se realiza para obtener un buen control de todos los bloques anteriores del proyecto, en relación a la calidad, economía y frente al factor más importante, el plazo de ejecución de la obra ya que el no terminar la obra a tiempo esta penalizado con multa ( así se refleja en el pliego de condiciones correspondiente).

Para ello utilizaremos la técnica del grafo pert.

Cuadro de duración de las actividades



103675.gif

Cuadro de relaciones de las actividades



103676.gif

GRAFO



103678.gif

Después de haber realizado un estudio del grafo pert, llegamos a la conclusión de que hay una serie de actividades que hay que vigilar con mucho más rigor que otras, ya que un retraso en ellas podría provocar que el proyecto no se ejecutase en el plazo previsto.

Dichas actividades son las que forman el camino crítico, en este caso tenemos dos caminos críticos. A continuación se exponen dichos caminos y las actividades a tener en cuenta.

Camino crítico 1 ? A, B, C, D, E, F, fo, I
Camino crítico 2 ? A, B, C, D, E, G, I

2.3.2.-LICITACIÓN DE LA OBRA.



El técnico tiene que preparar los lotes de la licitación de la obra, los cuales se pueden hacer bien licitando el proyecto entero o dividido en diferentes partidas. En el caso de hacer el proyecto entero este debería de llevar todos los planos, pliegos de condiciones y mediciones, si lo hacemos por partidas llevara solamente los correspondientes a las mismas.

Para ambas formas de licitación, los distintos constructores que participen en el concurso deberán entregar en un sobre cerrado o plica su oferta, y adjudicaremos la obra a la oferta que más se acerque a lo que nuestra oficina técnica haya presupuestado.

Los documentos que se adjuntan al constructor que se le ha adjudicado una o varias partidas son:

1.- Planos detallados de la parte o partes que se están licitando.

2.- Mediciones del presupuesto, en las que nunca se dará el presupuesto ya que son las empresas donde nosotros entreguemos el informe técnico las que nos tienen que dar el presupuesto.

3.- Parte del pliego de condiciones que afecte a la partida o partidas licitadas.

Dichos documentos se exponen en los anexos correspondientes.

Las distintas partidas en las que se divide la licitación del proyecto son las siguientes:

1.- Movimiento de tierras.
2.- Cimentación.
3.- Estructura y cubierta.
4.- Cerramientos.
5.- Albañilería y revestimientos.
6.- Fontanería y saneamientos.
7.- Revestimientos, solerías y alicatados.
8.- Carpintería.
9.- Pintura.

2.3.3.- ADJUDICACIÓN DE LA OBRA.



Entre todas las licitaciones reunidas nuestra oficina técnica hará un estudio comparativo con cuadros resúmenes.
Una vez que ya hemos escogido la constructora que más nos interesa, pasaremos a la adjudicación de la obra, para la cual hay que redactar otro documento donde se especifiquen:

- La oferta dada por el constructor.
- El pliego de condiciones.
- El contrato.

Posteriormente tienen que ser firmadas por las tres partes que intervienen en la ejecución del proyecto, es decir el promotor (es el que aporta el dinero) el constructor ( es el que va a llevar a cabo la ejecución de la obra ) y el técnico ( es la persona que redacta y dirige el proyecto ).

No hay que descuidar el factor tiempo, ya que como se especifica en su correspondiente pliego de condiciones, esta sancionado el terminar más tarde del plazo convenido. Para llevar un buen control del tiempo tenemos el grafo pert.

Una vez finalizada la obra se vuelven a juntar las tres partes, ( promotor, constructor y técnico) para firmar lo que se llama el acta de recepción provisional. Después de esto transcurre un plazo de 6 meses de recepción hasta que se entrega de una forma definitiva, este plazo nunca debe superar el año. Si pasado este tiempo no hay problemas se vuelven a juntar las tres partes mencionadas para firmar el acta de recepción definitiva, y pasando inmediatamente al poder del propietario.


3.-RESUMEN.



El programa solicitado por el Promotor corresponde a una Nave Industrial de un módulo todo en planta baja, destinando una oficina, un aseo, una zona de vestuarios y el resto libre para almacén de bebidas en general.

Se ha proyectado una edificación con la distribución de superficies y uso adecuada para el buen desarrollo del programa de necesidades requerido y el cumplimiento de las Normas Urbanísticas y de edificación existentes.

En la redacción del presente proyecto se ha tenido en cuenta el nivel de exigencias de la sociedad actual en cuanto se refiere a la habitabilidad en sus aspectos de seguridad física de la edificación y sus habitantes, funcionalidad y estética, durabilidad del producto y economía, satisfaciendo las necesidades de los individuos a los cuales va destinada éste tipo de edificación.

Para ello se ha tenido en cuenta los tratados actuales de edificación para la optimización del espacio y la racionalización del proceso constructivo.

La nave a construir, de planta rectangular, y superficie de 375 m2, 25m de largo y 15m de ancho, estará edificada a partir de una cimentación de zapatas aisladas de hormigón armado unidas por zunchos de atado. La estructura estará constituida por una nave a dos aguas con todos sus componentes metálicos salvo el forjado que será mixto, de hormigón y metálico.

La altura de los pilares será de 5 m , siendo 7,625 m la altura de la nave en su punto más elevado.

La distancia entre pórticos será de 5m con lo cual habremos de colocar 6 pórticos contando uno delantero y otro en la parte posterior que cerraran la estructura. Los pórticos irán atados entre si con una viga de atado que no servirá para cargar sino para arriostramiento lateral.

Las cubiertas se dispondrán gemelas a dos aguas con una pendiente del 35% . El material empleado para la misma será chapa grecada de 5 mm de espesor.

La nave dispone de una puerta de entrada, situada en el frontal de la nave, de 4.5m de anchura y 5m de altura.
Se ha propuesto una construcción basándose en estructura metálica formada por pórticos y vigas de diferentes secciones.

Fecha: 20 de mayo de 2003.

Firman los técnicos

Fdo. Juan Francisco Ayas Morales. Fdo. Antonio Ayas Caballero.

2.- Mediciones del presupuesto:


1.-Movimiento de tierras.



1.1 M2 limpieza y desbroce de terreno, de limpieza y desbroce de terreno, con medios mecanicos incluso carga y transporte a vertedero de las materias obtenidas

Medida en verdadera magnitud.

103679.gif

1.2 m3 exc. Pozos tierra c. Media, m. Mec de excavacion, en pozos, de tierras de consistencia media realizada con medios mecanicos hasta una profundidad maxima de 4.00 m, incluso extraccion de los bordes y perfilado de fondos y laterales.

Medida en perfil natural.

103680.gif

1.3 m3 exc. Zanjas, tierra c. Media, m. Mec de excavacion, en zanjas, de tierras de consistencia media realizada con medios mecanicos hasta una profundidad maxima de 4.00 m, incluso extraccion de los bordes y perfilado de fondos y laterales.

Medida en perfil natural.
103681.gif

1.4 m3 transporte tierras, dist.max. 5k de transporte de tierras, realizado en camion basculante a una distancia maxima de 5.00 km. Incluso carga con medios manuales.

Medido en el perfil esponjado.

103682.gif

2.- Cimentación:



2.1 M3 hormigon h-250 en zapatas de hormigon h-250 en zapatas con aridos rodado de diametro maximo 40 mm., cementoii-. .735.(pa-350) y consistencia plastica, elaborado, transportado y puesto en obra según instruccion ehe, incluso p.p. De limpieza de fondos, vibrado y curado. Medido

El volumen teorico ejecutado.

103683.gif

2.2 m3 hormigon h-250 en vigas zuncho de hormigon h-250 en vigas zuncho con aridos rodado de diametro maximo 40 mm., cementoii-. .735 .(pa-350) y consistencia plastica, elaborado, transportado y puesto en obra según instruccion ehe, incluso p.p. De limpieza de fondos, vibrado y curado.

Medido el volumen teorico ejecutado.

103684.gif
2.3 M3 hormigon h-200 en cimientos de hormigon h-200 en cimientos con aridos rodado de diametro maximo 40 mm., cementoii-. .735.(pa-350) y consistencia plastica, elaborado, transportado y puesto en obra según instruccion ehe, incluso p.p. De picado.

Medido el volumen teorico ejecutado

103685.gif

2.4 Kg acero corrugado en zapatas

Fabricación de armaduras en zapatas colocadas y elaboradas
103686.gif

2.5 Kg acero corrugado en zunchos

Fabricación de armaduras en zunchos de colocadas y elaboradas

103687.gif

3.-Estructura y cubierta.



3.1 M2 estructura metalica

Estructura metalica para nave almacen con luz de 15 m y una altura media de 5.00 m realizada con acero a42b en perfiles laminados en vigas, pilares, riostras y correas, mediante uniones soldadas, incluso partes proporcionales, despuntes y pintura.

Totalmente terminada y colocada
103688.gif

3.2 Ud. Placa de anclaje

Placa de anclaje a la cimentacion con cuatro barras lisas de acero ae215l y taladro central de 5 cm de diametro, incluso corte , elaboracion y montaje, imprimacion con 40 micras de minio al plomo y p. P. De elementos de union y ayudas de albañileria; construido según normas nte/ea.

Medido la unidad colocada
103689.gif

3.3 m2 forjado vig. Autorr. Armaduras p de forjado con vigetas autorresistentes de armaduras pretensadas, bovedillas de hormigon, capa de compresión de 4 cm con hormigon h-250, consistencia plastica, armaduras complementarias longitudinales y transversales con acero aeh- 400 n/f, incluso p.p. De vibrado y curado; construido según ehe.

Medido de fuera afuera deduciendo huecos mayores de 1,00 m2

103690.gif

3.4 m2 faldon de chapa conformada de ac de faldon de chapa conformada de acero galvanizado de 0.6 mm de espesor, incluso p. P. De solares, accesorios de fijación y juntas de estanqueidad; construido según nte/qtg-7.

Medido en verdadera magnitud deduciendo huecos mayores de 1.00 m2
103691.gif

3.5 m2 marquesina de chapa conformada de ac de marquesina de chapa conformada de acero galvanizado de 0.6 mm de espesor, incluso p. P. De solares, accesorios de fijación y juntas de estanqueidad; construido según nte/qtg-7.

Medido en verdadera magnitud deduciendo huecos mayores de 1.00 m2

103692.gif



3.6 m canalon visto de cinc de canalon visto de cinc de 200 mm de diametro, colocado en faldon de placa grecada, incluso p.p. De solapes, accesorios de fijacion y juntas de estanqueidad; construido según nte/qtf-31

Medido en verdadera magnitud



103693.gif



4.-Cerramientos.



4.1 m2 fabrica de bloques de hormigon de fabrica de bloques de hormigon de 40×20x15 cm tomado con mortero de cemento (1:6) con plastificante, construido segun norma nbe-fl90, rl-88 y nte/ptl.

Medido a cinta corrida



103694.gif

4.2 m2 fabrica de ladrillo hueco doble de fabrica de ladrillo hueco doble de 15 cm de espesor tomado tomado con mortero de cemento m-40 (1:6) con plastificante, construido según norma nbe-fl90, rl-88 y nte/ptl.

Medido a cinta corrida.

103695.gif



4.3 m2 fabrica de ladrillo hueco doble de fabrica de ladrillo hueco doble de 7 cm de espesor tomado tomado con mortero de cemento m-40 (1:6) con plastificante, construido según norma nbe-fl90, rl-88 y nte/ptl.

Medido a cinta corrida.



103696.gif



5.-albañilería.



5.1 M2 solera hormigon en masa h-250 15 De solera de hormigon en masa h-250 de 15 cm de espesor incluso P. P. De compactado de base y junta de contorno; construido Según nte/rss-3.

Medida deduciendo huecos mayores de 0.50 m2



103697.gif

5.2 m3 encachado de piedra de 15 cm de encachado de piedra en capa de 15 cm , incluido extendido,

Nivelado y compactado por medios mecanicos.



103698.gif

5.3 m2 pavimento con baldosas de gres 2 de pavimento con baldosas de gres de 20×20 cm recibidas con pasta a base de resina “epoxi” y polvo de silice.

Medida la superficie ejecutada.



103699.gif



5.4 m2 enfoscsdo maestrado y fratasado de enfoscado maestrado y fratasado en paredes con mortero m-40 (1:6); construido según nte/rpe-7.

Medido a cinta corrida.



103700.gif

5.5 m2 alicatado azulejo color liso 15×15 de alicatado con azulejo de color liso de 15×15 cm y fabricacion artesana, recibido con mortero bastardo m-40 (1:1:7), incluso cortes, p. P. De piezas romas o ingletes, rejuntado y limpieza construido según nte/rpa-4.

Medida la superficie ejecutada.

103701.gif

5.6 m2 techo continuo placas de escay de techo de placas de escayola lisa, suspendidas de elementos metalicos, incluso p. P. De elementos de remate y accesorios de fijacion; construido según nte/rtp-16.

Medida la superficie ejecutada.
103702.gif
103703.gif

6.-fontaneria y saneamientos.



6.1 ud. Desague plato de ducha, con tubo de desague de plato ducha, formado por tubo de pvc. De 40 mm de diametro interior, instalado desde la valvula hasta el bote sifonico, incluso conexiones, contratubos, uniones con piezas especiales, pequeño material y ayudas de albañileria.

Medida la unidad ejecutada.

103704.gif

6.2 ud. Desague de inodoro vertedero con de desague de inodoro o vertedero formado por mangueton de pvc de 110 mm de diametro interior, incluso conexiones, contratubo, uniones con piezas especiales, pequeño material y ayudas de albañileria.

Medida la unidad ejecutada.

103705.gif

6.3 ud. Desague lavabo un seno con sif. De desague de lavabo de un seno con sifon individual formado por tubo y sifon de pvc de 40 mm de diametro interior, instalado desde la valvula hasta el mangueton o canalizacion de derivacion, incluso conexiones, contratubos, uniones con piezas especiales, pequeño material y ayudas de albañileria.



Medida la unidad ejecutada.

103706.gif

6.4 ud. Calentador ind. Acumulador elect. De calentador individual acumulador electrico, de 80 l. De capacidad, con 1500 w de potencia, incluso colocación, conexion y ayudas de albañileria; construido según nte/ifc-33.

Medida la unidad instalada.
103707.gif

6.5 ud. Plato ducha chapa de acero esmal. De plato de ducha para revestir, en chapa de acero especial esmaltada con porcelana vitrificada, en color blanco de 0.7×0. 70 m. Instalada según nte/iff-30 e iss-28 o 29, incluso colocacion

Sellado y ayudas de albañileria, medida la unidad instalada.

103708.gif

6.6 ud. Inodoro tanque bajo, porcelana v de inodoro de tanque bajo de porcelana vitrificada de color suave, formado por taza con salida vertical, tanque con tapa, juego de mecanismos, tornillos de fijacion, asiento y tapa y llave de regulacion, instalado según nte/iff-30 e iss-34; incluso colocacion, sellado y ayudas de albañileria.

Medida la unidad instalada

103709.gif

6.7 ud. Lavabo pedestal porc. Vitrif. 0.7 de lavabo de pedestal, de porcelana vitrificada, de color blanco formado por lavabo de 0.70×0.50 m., pedestal a juego, tornillos de fijacion, escuadras de acero inoxidable, rebosadero integral y orificios insinuados para griferia, instalado según nte/iff-30,ifc-38 e iss-22 o 23, incluso colocacion sellado y ayudas de albañileria.

Medida la unidad instalada.
103710.gif

6.8 ud. Instalacion fontaneria en aseos instalacion de fontaneria en aseos, compuesto por: instalacion para agua fria en tuberia de cobre de 22, 18 y 15 mm de diametro con p. P. De piezas especiales del mismo material. Uniones por manguitos soldados al estaño-plata, con suministro a plato de ducha, inodoro y lavabo. Instalacion para agua caliente con suministro a plato de ducha y lavabo, en tuberia de cobre de los diametros descritos, calorifugados con coquilla de poliuretano de 20 mm de espesor. Con llaves de paso cromadas de ¾” para agua fria y caliente. Incluso p.p de pequeño material ajuste y pruebas, totalmente terminado, preparado para funcionar.

Construido s/ norma nte/iff.

103711.gif

6.9 ud acometida fontaneria para toma acometida de fontaneria desde la toma general hasta caseta prefabricada, realizada en tubo de cobre de 1″ de espesor, con suministro a grifo para agua fria de ¾”, totalmente ejecutada y terminada.
103712.gif

6.10 m colector enterrado, tuberia pres de colector enterrado en tuberia presion de pvc 4 kg/cm2 de 150 mm de diametro nominal, colocado sobre lecho de arena de 10 cm de espesor, incluso p.p. De piezas especiales, excavacion en tierra y transporte de tierras sobrantes a vertedero, medido entre ejes de arquetas

103713.gif

6.11 m colector enterrado, tuberia pres de colector enterrado en tuberia presion de pvc 4 kg/cm2 de 200 mm de diametro nominal, colocado sobre lecho de arena de 10 cm de espesor, incluso p.p. De piezas especiales, excavacion en tierra y transporte de tierras sobrantes a vertedero, medido entre ejes de arquetas

103714.gif

6.12 m colector enterrado, tuberia pres de colector enterrado en tuberia presion de pvc 4 kg/cm2 de 250 mm de diametro nominal, colocado sobre lecho de arena de 10 cm de espesor, incluso p.p. De piezas especiales, excavacion en tierra y transporte de tierras sobrantes a vertedero, medido entre ejes de arquetas

103715.gif

6.13 ud. Arqueta a pie bajante 38×51 cm de arqueta a pie de bajante de 38×51 cm y 1.00 m de profundidad media, formada por solera de hormigon h-200 de 15 cm de espesor; fabricada de ladrillo perforado por tabla de ½ pie, enfoscada y bruñida por el interior; y tapa de hormigon armado con cerco de perfil laminado l 50:5; incluso excavacion, en tierras, relleno y transporte de tierras sobrantes a vertedero; construida segun nte/iss-50, medida la unidad terminada.

103716.gif

6.14 ud. Arqueta de paso 51×51 cm de arqueta de paso 51×51 cm y 1.00 m de profundidad media, formada por solera de hormigon h-200 de 15 cm de espesor; fabricada de ladrillo perforado por tabla de ½ pie, enfoscada y bruñida por el interior; y tapa de hormigon armado con cerco de perfil laminado l 50:5; incluso excavacion, en tierras, relleno y transporte de tierras sobrantes a vertedero; construida segun nte/iss-50, medida la unidad terminada.

103718.gif

6.15 ud. Arqueta registrable 63×63 cm de arqueta registrable 63×63 cm y 1.00 m de profundidad media, formada por solera de hormigon h-200 de 15 cm de espesor; fabricada de ladrillo perforado por tabla de ½ pie, enfoscada y bruñida por el interior; y tapa de hormigon armado con cerco de perfil laminado l 50:5; incluso excavacion, en tierras, relleno y transporte de tierras sobrantes a vertedero; construida segun nte/iss-50, medida la unidad terminada.

103719.gif

6.16 M bajante de pvc reforzado, diam.no De bajante de pvc reforzado, de 110 mm de diametro nominal, Incluso sellado de uniones, paso de forjados, abrazaderas y p. P. De piezas especiales; construido según nte/iss-43.

Medida la Longitud terminada.

103720.gif

7.- carpintería:



7.1 m2 puerta tipo basculante de puerta basulante metalica con pefiles conformados en frio y empanelado de acero galvanizado, doble agrafado, de espesor minimo 0,8 mm y rejilla de lamas, incluso patillas de fijación, herrajes de colgar, cierre y seguridad y p. P .medida de fuera afuera del cerco

103721.gif

7.2 m2 puerta paso, barnizada 1h ciega ab de puerta de paso para barnizar, con hoja ciega abatible, formada por: precerco de pino flandes de 70×30 mm con garras de fijacion; cerco de 70×40 mm, tapajuntas de 60×15 mm y hoja prefabricada normalizada de 35 mm, canteada por dos cantos, en madera de sapelly; herrajes de colgar, seguridad y cierre, con pomo y manivela, en laton de primera calidad. Incluso colgado.

Medida de fuera afuera del precerco.

103722.gif

7.3 m2 ventana corredera al. Modulada de ventana de hojas correderas, ejecutada con perfiles de aleacion de aluminio con espesor de 1.5 mm y capa de anodizado en su color de 15 micras; modulada, tipo i (>,=0.50 m2), incluso precerco de perfil tubular conformado en frio de acero galvanizado con patillas de fijacion, junquillos, junta de estanquidad de neopreno, herrajes de deslizamineto, cierre y seguridad y p. P. De sellado de juntas con masilla elastica; construida según nbe-ct-79.

Medida de fuera afuera del cerco

103723.gif





8.-pintura:



8.1 m2 pintura al temple pintura al temple con dos manos en parametros exteriores e interiores totalmente terminado. Según nte/rpp-23.

Medida la superficie ejecutada

103724.gif



8.2 m2 barniz sintetico sobre carpinter. De barniz sintetico sobre carpinteria de madera formada por: limpieza y lijado fino del soporte, mano de fondo con tapaporos, lijado fino y dos manos de barniz, según nte/rpp-43.

Medidas dos caras, de fuera afuera del tapajuntas.

103725.gif





8.3 m2 pintura esmalte sintetico s/carp de pintura al esmalte sintetico sobre carpinteria metalica formada por: rascado y limpieza de oxidos; imprimacion anticorrosiva y dos manos de color; según nte/rpp-35.

Medidas dos caras.

103726.gif

8.4 m2 acrist. Luna pulida, incolora, 8 m de acristalamiento con luna pulida flotada incolora de 8 mm de espesor, colocada con masilla, incluso calzos, cortes, y colocacion de junquillos; construido según nte/fvp-8 e instrucciones del fabricante, medida la superficie acristalada en multiplos de 30 mm.

103727.gif

3.- RESUMEN DEL PRESUPUESTO.



1.- MOVIMIENTO DE TIERRAS…………………………. 1295,64 €
2.- CIMENTACION …………………………………………. 3013,11 €
3.- ESTRUCTURA Y CUBIERTA………………………… 17973,54 €
4.- CERRAMIENTOS ………………………………………. 7288,24 €
5.- ALBAÑILERIA………………………………………….. 15797,45 €
6.- FONTANERIA Y SANEAMIENTOS ……………….. 4121,33 €
7.- CARPINTERIA………………………………………….. 3602,93 €
8.- PINTURAS Y VIDRIOS……………………………….. 4908,92 €

PRESUPUESTO EJECUCION MATERIAL … 58000,16 €





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License