Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Escuela de Bauhaus - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Arquitectura alemana del siglo XX. Walter Gropius. Escuela alemana. Racionalismo arquitectónico



Trabajo mediante la técnica de preguntas y respuestas



¿Qué se conoce como la escuela de Bauhaus?



Era una escuela donde se enseñaba un estilo de arquitectura diferente a las demas. La palabra Bauhaus proviene del término alemán Bau (construcción) y haus (casa). Fue fundada en Weimar, Alemania en 1919 por el arquitecto Walter Gropius que pretendía combinar la Academia de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios.
El movimiento sostenía que el arte debía responder a las necesidades de la sociedad y que no debía hacerse distinción entre las bellas artes y la artesanía utilitaria.


¿Qué influencia tiene el diseño Bauhaus con las arquitecturas modernas?



Influencias del mundo industrializado, moderno y que deben pasar los buenos diseños la prueba de ambos estándares estéticos e ingeniería sana. Así, las clases fueron ofrecidas en los artes, tipografía, y diseño comercial e industrial, así como en escultura, la pintura, y la configuración.

¿Cuál fue el propósito de Walter Gropus el creador de la escuela de Bauhaus?



El propósito era defender principios más vanguardistas como que la arquitectura y el arte debían responder a las necesidades e influencias del mundo industrial moderno y que un buen diseño debía ser agradable en lo estético y satisfactorio en lo técnico. Por lo tanto, además de las clases de escultura, pintura y arquitectura, se impartían clases de artesanía, tipografía y diseño industrial y comercial.

¿ Cuales fueron los maestros? ¿Por qué fueron escogidos?


Arquitectos y artistas sobresalientes que componían el cuerpo de profesores de la Bauhaus fueron el pintor suizo Paul Klee, Gropius,  el pintor ruso Wassily Kandinsky, el pintor y diseñador húngaro László Moholy-Nagy (que fundó el Instituto de Diseño de Chicago siguiendo los mismo principios de la Bauhaus), el pintor estadounidense Lyonel Feininger y el pintor alemán Oskar Schlemmer.

¿Cómo termino la escuela?



En 1928 abandona Gropius la escuela, sucediéndole, primero Hannes Meyer y después, en 1930, la dirección fue asumida por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Este trasladó la Bauhaus a Berlín en 1932.
Cuando los nazis en 1933 cerraron la escuela, sus ideas y sus obras eran ya conocidas en todo el mundo. Muchos de sus miembros emigraron a Estados Unidos, donde las enseñanzas de la Bauhaus llegaron a dominar el arte y la arquitectura durante décadas, contribuyendo enormemente al desarrollo del estilo arquitectónico conocido como International Style.

Autor:

DJ





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License