Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Mercurio Composición - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Planetas. Composición



INTRODUCCION



Astronomia: ciencia que se ocupa de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satelites, los cometas y meteroides, las estrellas y la materia interestelar, las galaxias y sus cumulos. La astronomia moderna se divide en varias ramas: astrometria, el estudio mediante la observacion de las posiciones y los movimientos de estos cuerpos; mecanica celeste, el estudio matematico de sus movimientos explicados por la teoria de la gravedad; astrofisica, el estudio de su composicion quimica y su condicion fisica mediante el analisis espectraly las leyes de la fisica, y cosmologia, el estudio del universo como un todo…

OBJETIVOS



El objetivo de este trabajo, que creo que es, es saber un poco o aprenderlo todo sobre diversos temas que nos han presentado como éste, aparte de una nota en matematicas que creo que a muchos, incluido yo, les servirá.


TEMAS



MERCURIO



Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Con un diámetro de 4.880 Km., es el segundo más pequeño. Su órbita alrededor del Sol es marcadamente elíptica (con una excentricidad de 0,21) en 88 días. Su distancia al Sol varía entre 0,31 y 0,47 Unidades Astronómicas (1 UA es la distancia promedio entre el Sol y la Tierra). Mercurio tiene un período de rotación de 58,6 días, que es dos tercios de su período orbital. La mayoría de nuestros conocimientos sobre la superficie de Mercurio fueron obtenidos durante los acercamientos del Mariner 10 en Mayo de 1974. La superficie es muy semejante a la de la Luna, con muchos cráteres de diversos tamaños y planicies de lava llamadas mares. También hay estructuras semejantes a acantilados poco profundos, que no se observan en la Luna, se piensa que son el resultado del arrugamiento de la superficie a medida que el planeta se enfriaba y encogía. Los cráteres más grandes en Mercurio están bien preservados y, ya que tienen unos 3 o 4 millones de años de antigüedad, indican que no ha habido migración de placas (como la observada en la Tierra) desde entonces. Mercurio casi no tiene atmósfera, y como está muy cerca del Sol tiene muy altas temperaturas de mediodía, cercanas a 450° C, y bajas temperaturas nocturnas, -180° C. Mercurio tiene un pequeño campo magnético, y probablemente tiene un gran núcleo de níquel-hierro. Mercurio no tiene estaciones, como tienen la Tierra y Marte; en su lugar tiene una variación estacional con la longitud en la superficie del planeta. Esto es debido al acoplamiento entre los períodos de rotación y traslación. Las longitudes cerca de 0° y de 180° reciben en promedio dos veces y media más radiación que aquellas cerca de 90° y de 270°. Debido a que la órbita de Mercurio está muy adentro de la de la Tierra, nunca se lo encuentra lejos del Sol, en el cielo. Sólo puede observarse con el ojo desnudo, cuando está cerca de sus llamadas Grandes Elongaciones (cuando está más lejos del Sol en el cielo). Aún así es difícil de verlo desde las latitudes elevadas y se requiere un horizonte despejado. Lo mejor que puede vérselo, es como un objeto semejante a una estrella, muy bajo sobre el horizonte, después del atardecer o antes del amanecer. En un pequeño telescopio pude observarse que tiene un pequeño disco entre 5 y 15 arco-segundos de diámetro. El disco muestra fases, como las de la Luna, lleno en conjunción superior (cuando Mercurio está más lejos de la Tierra, detrás del Sol), y nuevo cuando está entre la Tierra y Sol. Mercurio no tiene lunas.

IMAGENES



103809.gif
La Cuenca Caloris

103810.gif
Falla Santa María Rupes
103811.gif    103812.gif
Punto Antipodal

103813.gif  103814.gif 103815.gif
Acercamiento del Sur - Oeste de Mercurio
103816.gif

Cuenca de Los Dobles Anillos

Estadisticas



- Diametro ecuatorial: 4.878 km.
- Elementos contituyentes: hierro, oxigeno, silicio, megnesio, aluminio, calcio, niquel.
- Temperatura: 327° a -187°c.
- Gravedad: 0,38.
- Velocidad de escape: 43 km/ s.
- Distancia hacia el sol: 0,387 años luz.
- Periodo de rotacion: 58, 65 dias terrestres.
- Satelites: ninguno.

Autoevaluacion



Por el esfuezo que le propine a este trabajo y su responsabilidad me pondria la nota mas alta, un 70.

Conclusion



La astronomia es la ciencia que estudia el espacio en si. Mercurio es el planeta mas cercano al sol, su temperatura es alta, pero su temperatura minima es muy baja, es pequeño y contiene muchos elementos.

Bibliografia - agradecimientos



- Encarta 2001 (introduccion).
- Internet (informacion y estadisticas).
- Primero que todo darles las gracias al laboratorio de computacion, al profesor alfonso quebedo, que me ayudo y me dejo conectarme a internet para buscar informacion.

Autor:

Albomaniatico





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License