Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Automotriz Honda Automotive parte 2 - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Tecnologías claves



CRONOLOGÍA


1737.jpg

En 1959 La Compañía American Honda Co. fundó una tienda chica de motocicletas.
En 1970 se introdujo el primer carro, el N600 Sedan a Estados Unidos.
En 1979, empieza la producción en la planta de motocicletas de Honda en Marysville, Ohio.
En 1985, Honda empezó a producir en una planta de motores en Anna, Ohio para fabricar motocicletas y motores de carros.
1982 una nueva planta de autos en Marysville, Ohio, empieza a producir el Accord poniendo a Honda en la primera empresa japonesa que fabrica en Estados Unidos.
En 1988, el primer Accord americano fabricado fue exportado a Japón.
En 1989, Honda empezó a producir en su nueva planta en East Liberty, Ohio, donde se iban a fabricar el Civic Sedan y el Coupe.
En 1991, Honda empieza a exportar el Accord Wagon a Europa y Japón. El diseño, ingeniería y producción era exclusivamente en Estados Unidos.
En 1994, Honda exportó más de 100,000 vehículos de Estados Unidos a 36 países.
En 1995, Honda celebró su 25 aniversario de vender carros en América, al igual que sus ventas de 10 millones de carros en América.
1738.gif

 Estrategia de tecnología


Un proceso de tecnología evolucionaria origina la pregunta de como la  estrategia de tecnología  se desarrolla y cambia con el tiempo. El estudio del desarrollo tecnológico contiene muchos elementos que son compatibles con la  estructura de:    variación-selección-retención de la teoría revolucionaria.
Los factores evolucionarios para moldear estrategias de tecnología contiene fuerzas generativas e integrativas ya sea internas y externas.

Evolución de la tecnología



La estrategia tecnológica nace de la evolución de sus capacidades técnicas. Las capacidades técnicas de una empresa son significantemente afectadas por la evolución de áreas de tecnología que se desarrollan independientemente.

El contexto de la industria


Algunos importantes aspectos del contexto de la industria: La estructura de la industria, un régimen apropiado asociado con innovación tecnológica, los activos complementarios necesarios para comercializar la nueva tecnología, el surgimiento de nuevas tecnologías, la adopción de tecnologías particulares, el surgimiento de los estándares de la industria, los aspectos sociales del sistema en el desarrollo de la industria y  los efectos competitivos entre las características de los sistemas sociales y el cambio tecnológico.
Durante La primera Guerra Mundial la capacidad productiva de  la industria automotriz primero demostró su valor militar Los vehículos de motor eran utilizados para transportar y abastecer. Las plantas automotrices  podían convertirse en facilidades para fabricar equipo militar incluyendo tanques y aviones. Para La Segunda Guerra Mundial

La Acción estratégica


La acción estratégica provocada es  comúnmente que manifieste un grado de inercia relativa para acumular cambios en el ambiente externo. Las empresas siempre muestran algo de acción  estratégica autónoma con el fin de llevar a la empresa a nuevas áreas de trabajo.

El Contexto organizacional


El contexto organizacional permite  dentro de lo que cabe el sustituir la selección interna con la selección externa. Para sobrevivir continuamente depende en la efectividad del ambiente interno, que afecta en la capacidad de sobrellevar los retos estratégicos.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA Y DE LA EMPRESA



La Industria



La historia de la industria de los automóviles, aun cuando es breve en comparación con otras de mayor historia, cuenta con excepcional interés debido a sus efectos en la historia del siglo XX. Sin importar que esta industria cuente con punto de origen al Viejo Continente, los Estados Unidos se adueñó y dominó la industria a escala mundial durante la primera mitad del siglo XX, lo anterior gracias al desarrollo de escalas mayores de producción, o lo que es conocido como producción en masa. Sin embargo, para la segunda mitad de siglo XX, la situación cambio debido al crecimiento automotor suscitado en la parte occidental de Europa y en el Japón, quienes se transformarían en potentes productores y exportadores de productos relacionados con la industria automotor.

En la historia encontramos los indicios de la industria con la invención de vehículos que eran impulsados basándose en el poder producido por el vapor, pero los orígenes de la industria automotriz se relacionan con el desarrollo del motor de gasolina durante los años de 1860 y 1870 principalmente en Francia y Alemania. Ya para los inicios del siglo XX, los productores franceses y alemanes contaban con competencia por parte de empresas inglesas, italianas y norteamericanas.
Desarrollos previos a la Primera Guerra Mundial

La mayor parte de las compañías de automóviles eran pequeñas tiendas, de las cuales cientos de ellas contaban con una producción mínima de carros hechos a mano, y la mayoría de ellas abandonaron el negocio después de no lograr los resultados esperados. Aquellos que sobrevivieron para llegar a la era de producción en grande escala o producción en masa contaron que ciertas características en común. Primeramente, ellos cayeron dentro de una de las tres categorías del momento: unos eran productores de bicicletas, como por ejemplo Opel en Alemania y Morris en la Gran Bretaña; otros eran productores de vehículos que eran arrastrados por caballos (carruajes), como Durant y Studebaker en los Estados Unidos; y por último encontramos a los que se dedicaban a la producción de maquinaria. Los tipos de maquinarias incluían motores estacionarios de gas (Daimler de Alemania, Lanchester en Inglaterra, Olds en los Estados Unidos), motores para usos marítimos (Vauxhall en Inglaterra), herramientas de taller (Leland de Estados Unidos), máquinas para cortar lana de las ovejas (Wolseley de Inglaterra), máquinas de lavado automático (Peerless en los Estados Unidos), máquinas para coser (White en Estados Unidos), y maquinaria para trabajar madera y para usos relacionados con molinos (Panhard y Levassor de Francia). Incluso encontramos una compañía que se dedico a la producción de jaulas para pájaros (Pierce en Estados Unidos). Encontramos dos notables excepciones de entre el resto de las empresas, estas fueron Rolls-Royce en Inglaterra y Ford en los Estados Unidos, las cuales fueron fundadas por socios que combinaron talento ingenieril y habilidades administrativas.

En los Estados Unidos la gran parte de los productores eran ensambladores los cuales armaban los componentes y las partes que eran producidas por diferentes firmas. Incluso con la técnica de ensamblado  se encontraron beneficios y ventajas del financiamiento de la industria. Era posible comenzar a construir motores para carros con una mínima inversión de capital, al comprar las piezas a crédito, reunirlas y venderlas de contado con un alto valor agregado. Las empresas Europeas de este periodo tendieron a tratar de ser más autosuficientes.

Los pioneros en la producción de automóviles no solo debía resolver los problemas técnicos y financieros de iniciar, sino que también debían realizar una decisión fundamental, básica y necesaria la cual era lo que deberían producir. Después del primer triunfo del motor de gasolina, hubo una gran cantidad de experimentos con vapor y electricidad, y se sabe que por un tiempo el automóvil eléctrico gozó de gran aceptación ya que era silencioso y fácil de operar, pero las limitantes  producidas por la baja capacidad de las baterías hicieron que este ramo desapareciera y quedara en el olvido.

La potencia generada por el vapor, competidor más serio que la electricidad, fue ayudada por la adopción generalizada, después de 1900, del tan llamado boiler de tipo “flash”, donde el vapor podía ser elevado de manera rápida. Los coches de vapor eran fáciles de operar debido a que no requerían de una transmisión muy elaborada. Por otra parte se requerían altos niveles de presión para lograr que la maquinaria contara con la suficiente potencia para funcionar con en un vehículo de carretera. Maquinarias adecuadas requerían altos costos en cuanto a su elaboración y mantenimiento. Para 1910 la mayor parte de los productores de vehículos de vapor habían cambiado por el uso de la potencia brindada por la gasolina.

Como suele suceder con la creación de nuevas tecnologías, la industria del automóvil experimento una serie de controversias relacionadas con el uso de patentes .

Producción a grande escala (producción en masa)



La sobresaliente contribución de la industria automotriz en avances tecnológicos fue el inicio de la producción en grandes escalas, un proceso en el cual se debe de combinar precisión, estandarización, intercambiabilidad, sincronización, y continuidad. La producción en masa fue una innovación estadounidense. Los Estados Unidos, con su basta población, su alto nivel de vida y sus largas distancias a recorrer, fue el lugar ideal (natural) para el nacimiento de la técnica, la cual había sido parcialmente explorada durante el siglo XIX en Europa. Sin embargo nadie pudo creer que esto se convertiría en el “estilo de producción americano”, ya que las técnicas fundamentales eran conocidas, pero no habían sido aplicadas para la producción de un mecanismo tan complejo como lo es el de un automotor.
El tipo de intercambiabilidad alcanzada por el sistema americano fue dramáticamente demostrado en 1908 en el Club Británico Real de Automóviles, en Londres: tres Cadillacs fueron desarmados, las partes fueron mezcladas entre sí, 89 partes fueron escogidas de manera aleatoria y se regresaron a los tres autos (sin saber sí pertenecían o no a cada uno de ellos). Los autos fueron armados de nueva cuenta y fueron conducidos por 800 kilómetros sin encontrar ningún problema. Henry M. Leland, fundador de Cadillac y responsable de la citada hazaña, más tarde busco la ayuda del ingeniero eléctrico Charles F. Kettering, los cuales desarrollaron el encendido eléctrico, una significativa innovación para promover la aceptación de los automóviles que usaban gasolina.

El éxito de Ford inspiró la imitación y competencia de otros productores, pero su primicia de la línea de ensamble era algo que pocos podían retar. Fue hasta mediados de los años 20´s cuando comenzó a perder debido a su creencia de que el Modelo T seguía siendo el coche más buscado del mercado. Autos más lujosos y con nuevos estilos aparecieron a precios no muy altos en comparación con el del modelo de Ford. En 1912 en Inglaterra, Williams R. Morris (Lord Nuffield), se comprometió a emular los logros de Ford.

Ford y la línea de ensamble



La producción de autos en masa es general y correctamente atribuida a Henry Ford, el cual busco crear un automóvil idóneo para las grandes multitudes. Así primero diseño su auto y después se preocupo por producirlo más barato de lo esperado. El resultado fue el denominado “Modelo T”. El mejor automotor conocido en toda la historia. De bajos costos de mantenimiento y alto rendimiento para “combatir” en los pesados caminos de Estados Unidos. En 1908 fue introducido al mercado y antes de que se discontinuara en 1927, ya se habían vendido más de quince millones de piezas.
Más sus esfuerzos nunca fueron respaldados por los empresarios de Inglaterra quienes no estaban seguros de la posibilidad de aplicar los modelos de  producción en grande escala dentro de sus empresas. Sin embargo Morris se dirigió a los Estados Unidos para tratar de concretar sus planes, sin embargo con el inició de la Primera Guerra Mundial fue un hecho que forzosamente había de detener sus planes. Y fue hasta 1934 cuando Morris Motors justificó la instalación de una línea de ensamble movible; la cual ya había sido desarrollada uno o dos años antes por la compañía Hillman.

General Motors


General Motors, empresa que hasta hace poco se convirtió en la más grande compañía de autos  del mundo, fue fundada en 1908 por William C. Durant, el cual era un productor de carruajes de Flint, Michigan. Durant desarrollo la idea de una combinación por medio de la cual se podrían construir una variedad de modelos, sin perder control sobre las diferentes piezas que conformaba a cada uno de ellos. Cuando comenzó a trabajar GM lanzó al mercado cuatro modelos de grandes productores -Buick, Cadillac, Oldsmobile y Oakland-, y también contaba con otros modelos de empresas más chicas. Pero para 1910 la producción de aquella combinación de modelos produjo problemas financieros, para lo cual fue necesaria la intervención de un sindicato financiero el cual reorganizaría (y ajustaría) las cuentas de la empresa. General Motors logró sobrevivir a sus problemas ocasionados por la combinación de su producción, pero fue necesario una nueva reorganización con una nueva administración. Sin embargo para 1916 Durant regreso con el respaldo de la compañía E.I. du Pont de Nemours, con lo cual el empresario norteamericano recobraría su control en las operaciones de GM.

Los Tres Grandes



Al concluir la Primera Guerra Mundial, Ford era el coloso de la industria con su Modelo T. Ford de Inglaterra era el mayor productor de autos en ese país. General Motors comenzaba a emerger como un gran competidor en los Estados Unidos. No había otras empresas tan grandes como esas en aquel momento.

Durante la década de los años 20´s hubo una serie de cambio importantes. La depresión de 1921 trajo efectos perjudiciales a la industria automotriz en los Estados Unidos. General Motors fue sumergida por una nueva crisis financiera. Fue cuando en 1923 Alfred P. Sloan se convirtió en el presidente de la corporación. Sloan produjo una serie de cambios en la empresa, lo cual hizo que GM se convirtiera en la número uno de la unión americana.  Entre otras cosas el logro fue gracias a la creación de una organización administrativa, con divisiones autónomas de producción, lo cual facilitó la administración de una estructura empresarial tan compleja como la de GM. Por su parte Ford también se vio en serios problemas debido a que la crisis lo atrapo en el momento cuando la empresa construía una nueva planta (River Rouge) y en el proceso de liquidación de dividendos para accionistas. Sin embargo el mal momento Ford no solo sobrevivió, sino que se ha alzado como uno de los productores de autos más grandes de toda la historia.

El tercero de los “Tres Grandes” productores de automóviles en los Estados Unidos fue creado en esos tiempos. Cuando la compañía Maxwell Motor no pudo sostenerse con la depresión de 1921, Walter P. Chrysler, retirado de GM, fue llamado para reorganizar a Maxwell Motor. Así fue como en 1925 nació la Corporación Chrysler, la cual crecería en grandes proporciones tras adquirir a Dodge en 1928. Cuando Ford dejó de producir el Modelo T para hacer el Modelo A (proceso que tardo 18 meses), Chrysler fue capaz de entrar en el mercado de autos de bajo costo, al comenzar a mercadear el modelo Plymouth.

La situación en 1932 fue abrumadora, la mayor parte de los pequeños y medianos productores no pudieron soportar a la nueva crisis surgida en el mercado. Fue tanto el impacto en la industria estadounidense, que las cifras indican que después de llegar a producir cerca de cinco millones de autos en 1929, para 1932 esta producción tuvo que ser cortada a una cantidad equivalente a un millón de automóviles. Después de este año la producción trato de recuperase, pero con el inició de la Segunda guerra Mundial este proceso tuvo que ser demorado.
Los Independientes
En 1929 los tres grandes(Ford, Chrysler y General Motors). Abastecían tres cuartos del mercado de Estados Unidos en vehículos de motor. En menos de 10 años el número de fabricantes de autos en Estados Unidos quebraron y se redujeron de 108 a 44.
Los años de depresión en 1930 eliminaron a muchos fabricantes independientes y creció el dominio de los tres grandes. La producción de vehículos de motor se fue de 5,000,000 en 1929 a 1,000,000 en 1932.
Crecimiento en Europa
El periodo  desde 1919 a 1039 trajo significantes crecimiento en la fabricación de autos en Europa. La industria Europea se movía en la misma dirección que la industria estadounidense, pero hizo un progreso menor al de E.U. debido a:
- Estándares bajos de vida
- Mercados nacionales chicos.
- Más restricciones en las taxas y tarifas arancelarias.

La producción automotriz de Gran Bretaña aumentó de 73,000 en 1922 a 239,000 en 1929, mientras que el número de productores se redujo de 90 a 41. Sólo tres compañías controlaban el 75% del mercado de Gran Bretaña en 1929( Austin, Morris y Singer).
En 1937 al terminar la década había seis productores potenciales en lugar de tres: Morris, Austin, Standard, Rootes, Ford y Vauxhall. En Francia los productores potenciales eran: Peugeot, Renault y Citro´n, que surgió en 1920. Citro´n tenía el 40% de la producción en Francia en 1925.
Los mayores desarrollos que se dieron en 1920 fue la fusión de Daimler y Benz en 1926 y la entrada de General Motors a escena de los alemanes debido a la adquisición de Opel Company en 1929.
En 1930 el régimen Nazi pensaron en eliminar a Ford quitándole el mercado de producción de carros a un bajo precio, con el Volkswagen, aunque este proyecto no se llevo a cabo debido a la guerra.

La Industria Automotriz en la Segunda Guerra Mundial



La capacidad de producción de la industria automotriz demostró el valor militar que éste tenía. Los vehículos de motor fueron utilizados para transportar y abastecer. Las plantas automotrices se podría decir que se convirtieron en fábrica de productos militares(tanques, aviones militares).
El gobierno británico construyó fábricas fantasmas junto a las plantas automotrices, equipadas para la producción militar. Entre 1940 y 1945 empresas automotrices hacían alrededor de 29,000,000,000 materiales para uso militar, esa lista contenía 2,600,000 camiones militares, 660,000 jeeps, un medio de pistolas y carabinas eran fabricadas en E.U. durante la guerra, 60% de tanques y 85% de cascos militares y bombas.

La Industria Automotriz después de 1945



Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo una expansión impresionante de producción de vehículos de motor. La producción de Estados Unidos continuó creciendo, la ganancia de la producción automotriz en el mundo bajo de un 80% a un 20%,  pero en 1980 Japón se convirtió el líder en la producción así como la Comunidad Europea.

La Industria en los Estados Unidos



Después de la Segunda Guerra Mundial, E.U. tenía muy buenas facilidades y aparte había una gran demanda por automóviles, eso hizo que varios le entraran a la industria, pero nadie sobresalió. El más prometedor fue Kaiser-Frazer que sólo duró unos 10 años. Pero lo único que no dejó de producir eran  Willys Jeeps, pero fue comprada por American Motors Corporation en 1970. Luego se introdujo la Rambler, que era un carro compacto por AMC.
En 1980 La industria automotriz en E.U. estaba concentrada en 4 empresas potenciales: General Motors, Chrysler, Ford, y AMC y 2 importantes fabricantes de vehículos comerciales: The Jeep Corporation y The International Harvester.
El diseño y estética de los carros empezó a ser un factor importante para el mercado.

Crecimiento en Europa


Los diseños Británicos más populares  continuaron a ser carros ligeros y en 1952 la fusión de Morris y Austin, formaron British Motor Corporation LTD. Y eso hizo que ocuparon dos quintos del mercado de Gran Bretaña. Otra fusión Británica fue por Leyland Motors Y British Motor Corporation en 1968.
La industria de Francia estaba compuesta por Renault, Peugeot, Citro´n y Simca. Renault hizo fusión con Peugeot en 1960, Simca se hizo de Chrysler en 1958, Suecia producía Volvo´s y Saabs.


Japón



Japón se convirtió en 1950 en el productor líder de la industria automotriz.  Principales fabricantes de carros: Toyota, Nissan, Honda, y Toyo Kogyo.

La Industria Moderna


Considerando la operación de ensamble así como la estampada de body panels, ponen lo óptimo de salidas de entre 200,000 y 400,000 carros por año por una sola planta.
Los más grandes productores desentralizan las operaciones de manufactura por motivos de tipo de plantas ensambladoras, esto permite a la fábrica central enviar marcos y componentes en lugar de automóviles completos a las áreas dónde hay plantas ensambladoras, esto reduce el costo de transportación. Este sistema fue desarrollado por la Ford en 1911.

El desarrollo de automóviles nuevos.



Si un modelo nuevo es contemplado, el primer paso es un estudio de mercado. Puede que haya un intervalo de 5 años entre el estudio y la aparición del carro nuevo en los shows de exposición primeramente.
Se dice que hay algo de riesgo como se dio por Ford Company Edsel, Investigación de mercado había indicado una demanda por un carro relativamente en un rango alto de precio, pero para cuando apareció Edsel, los gustos y condiciones de los consumidores cambiaron.

Proceso de Manufactura



La necesidad para el cuidado en el control del flujo de materiales es un incentivo para empresas el fabricar sus propios componentes, muchas veces directamente pero otras mediante proveedores.
Llantas, baterías y otros instrumentos generalmente de fuente externa. Las empresas más grandes contratan Proveedores para artículos de fabricación interna porque puede ser más económica comprar externamente que instalar facilidades internas para solo ese propósito., aparte de que el proveedor de la empresa debe tener equipo especializado. Solamente General Motors en Estados Unidos produce más de la mitad de sus partes.
La producción de un nuevo modelo necesita herramienta elaborada, y entre más grande sea lo que se vende, más elaborado y especializadas tienen que ser las herramientas. La Compañía Ford a sido exitoso en controles numéricos computarizados para cuerpo de herramientas, reduciendo el tiempo entre Mock-up y la fabricación.
Hay dos líneas ensambladoras principales: El cuerpo y el Chasis. En el Cuerpo los paneles son pegadas las ventanas y puertas se instalan y se pinta así como todo lo de construcción interna, cableado etc. Y en la otra llantas, el kit de la manejera, la transmisión del motor, frenos etc. son instalados.
Un sistema  de control universal que se usaba cartas donde las agujeraban las tarjetas y computadoras para registrar las operaciones de ensamblado para que una variedad de estilos puedan ser programados junto con la línea ensamble A los clientes se les puede ofrecer una gama amplia de  estilos, formas de llantas y combinación de colores.

Organización de Ventas y Servicio



La masa de producción implica masa de consumo, que en retorno necesita una organización distributiva elaborada para vender carros y desarrolles confianza entre los clientes.
En los Estados Unidos La franquicia se convirtió en lo uniforme y casi el único método de vender carros. Los vendedores solo pueden vender los carros que estén especificados por la franquicia.
El mercado en carros usados es una importante parte de un sistema de distribución para vehículos de motor en todos los países con un  vehículo de motor sustancial porque afecta la venta y el diseño de carros nuevos.

Operaciones Internas


Los productores Europeos y Japoneses han desarrollado el mismo estilo,  con subsidiarias y afiliaciones en todo el mundo. Toyota tiene un gran interés en Australian Motors. Volkswagen por su éxito en Estados Unidos abrió una fábrica en Pennsylvania  en 1978. En 1979 Renault aceptó comprar el 46% de American Motors y a cambio AMC aceptó fabricar y comercializar los carros Renault en estados Unidos. Fiat tiene interés en Citro´n y el gobierno de Libya compró el 10% de Fiat en 1976. En 1978 Suecia y Noruega hicieron un acuerdo de que el 40% se le pase a Noruega, poniendo a Volvo en la posición de ser manejada por dos gobiernos.

La Valor de los Aspectos Económicos y Sociales.



Para ciertos países como Reino Unido, Suecia, Japón, Francia, Italia y Alemania los vehículos de motor son esenciales para el mantenimiento del balance económico de sus países.
Un quinto de la producción de acero y tres quintos de la producción de rubber se va directamente para la producción de autos, que es aparte es el más grande consumidor de herramientas de maquinas.  Requerimientos especiales estimularon avances tecnológicos en refinamiento de petróleo, producción de acero, pintura fabricación de platos y vasos así como otros procesos industriales.
Los efectos indirectos son considerados como costo en la operación de motores y construcción de carreteras.

Efectos Sociales



La industria automotriz a creado movilidad en una escala nunca antes vista y un total efecto en los hábitos de vida y en las costumbres sociales. Los automóviles han cambiado radicalmente la vida urbana acelerando  la expansión  de la población hacia los suburbios.
En las áreas urbanas y rurales el automóvil es reconocido por que causa cambios drásticos en los cambios sexuales de los jóvenes, ya que encuentran ahí privacidad no correctamente obtenida.
Los efectos más importantes son:
- El mercado de automóviles a estimulado una grande expansión en créditos.
- Y hay muchos negocios de drive-in, sin necesidad de bajarse del carro.

Los efectos adversos son:
- Congestión de tráfico
- Contaminación del aire
- Accidentes de carreteras


BRECHAS DE OPORTUNIDAD Y DESEMPEÑO



1739.gif

EN BRECHAS DE OPORTUNIDAD,


Un ejemplo es el sistema de bolsas de aire implementado en los carros de Honda.  Esto se aprecia debido a que considera factores los cuales hacen que el carro sea más seguro. Variables como la velocidad del auto, el hecho de si el conductor porta o no su cinturón de seguridad incluso el peso de las personas son calculados por un sistema el cual determina la forma en la cual, de ser necesario, deberá de responder el dispositivo de bolsa de aire.


EN BRECHAS DE DESEMPEÑO,



En cuanto a brechas de desempeño encontramos el proyecto que habla sobre programación de rutas de tránsito definidas que consta del automatizar operaciones de manejo de un punto a otro punto determinado.

CICLOS TECNOLOGICOS



1740.gif

Un ciclo de la Tecnología comienza con una discontinuidad tecnológica, una acontecimiento impredecible que rompe con los patrones existentes de innovación progresiva y genera un período de fermentación tecnológica.

ESTRATEGIA DE HONDA


La estrategia de Honda puede se puede resumir en 3 pasos:
1.    Estar cerca del cliente.
2.    Entender sus necesidades .
3.    Anticiparse  a sus expectativas.

VISION


Pensamiento progresivo es inculcado en cada Honda, es lo que motiva nuestra investigación y desarrollo asociado al diseño y al desarrollo e ingeniería de nuevos productos.
En 1975, se abrió la primer instalación de investigación y desarrollo en América, nuestros productos se desarrollaron exclusivamente para el mercado de Estados Unidos donde son y siguen siendo bien recibidos alrededor del mundo. Hoy en día Honda tiene varios centros de Investigación y desarrollo. El crecimiento y el éxito de cada facilidad refleja la meta de Honda para diseñar y desarrollar productos.

MISION


La única cultura corporativa de Honda así como sus innovaciones en desarrollar nuevas tecnologías ayudaba a la empresa a sacar nuevos productos que proveen libertad de movimiento para personas alrededor del mundo. Con responsabilidad en el ambiente, compromiso con los, mercados locales y respeto a personas con principios imitables. Honda ayuda a la contribución del incremento de una sociedad móvil caracterizada por calidad de vida, conveniencia y conforte.
Desde que la compañía se fundó hace 50 años, Honda se a esforzado en ofrecer productos de la más alta calidad a un precio razonable por seguir sus creencias fundamentales de traer alegría  a las personas alrededor del mundo.
También se interesan en conseguir y mejorar las expectativas de  nuestros clientes mundialmente, ya que en Honda se reconoce la importancia de ofrecer productos, tecnología y servicios que benefician a la sociedad en áreas como la preservación del ambiente y cuidados  y seguridad en el trafico.
Honda sigue persiguiendo la calidad de vida en sus productos y servicios donde refleja un respeto profundo hacia la sociedad.

Autor:

Daniel Santillane





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License