Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

American History X Tony Kaye - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




AMERICAN  HISTORY    X



ARGUMENTO



La película trata, de la vida de una familia, sobretodo de uno de los miembros, Derek.
Derek se junta  con Cameron que tiene ideas neonazi y juntos terminan inculcando estas ideas a gentes del barrio. La ciudad se convierte en un campo en un campo de batallas por ser de razas o religiones o política diferente.
El padre de Derek, un policía, también esta en contra de los que no son como él, pero muy pronto muere.
Puede que sea en este momento cuando Derek se vuelve contra todos y nada ni nadie le importe, su mayor preocupación es echar del barrio a los que no son como él.
Derek, Dani y su novia  tienen una reunión con muchachos jóvenes del barrio, Derek les convence de lo mal que esta su ciudad al haber llegado  gentes de otras ciudades y países. Ahora quien trabajaba en su pueblo son chinos, negros, japoneses y ellos no lo pueden permitir.
Así que deciden darles una lección, ellos mismos, van al supermercado en el que trabajaban emigrantes y lo destrozan todo, incluso maltratan a algunos de los trabajadores.
Al día siguiente, estos incidentes son comentados por el novio de su madre. Derek trata de dar su opinión, pero se termina formando una discursion muy fuerte, ya que el novio de la madre era judío, su hermana también se altera y decide marcharse de la mesa, pero Derek se lo impide y la obliga a escuchar a su novia mientras no paraba de meterla comida por la boca.
En el momento de este incidente, el judío, decide, marcharse, bueno, mas bien Derek, le dice que no pinta en nada en su familia.
Una mañana, en las canchas de baloncesto, del barrio hay un grupo de negros jugando, y Derek que esta cansado de tener que compartir las canchas con el grupo de negros, decide hacer una apuesta. Juegan el grupo de Derek contra los negros y quien gane se queda con las pistas mientras que el que pierda no vuelva a aparecer.
Derek, que es un chico inteligente y deportista, termina dándoles una paliza en el campo.
Por la noche, Derek y su novia están acostados, y Dani entra en la habitación, avisando que fuera hay ruidos.
Derek coge una pistola y sale a la calle. Ve como unos negros intentan robar la camioneta de su padre, eran los mismos a los que él había ganado jugando al baloncesto.
Derek se enfurece, saca la pistola y dispara a uno de ellos mientras intenta escapar, otro muere en el jardín y el que queda herido es lo que lo paga con todo. Derek le obliga a poner la boca en el bordillo mientras que él por detrás, le da una patada en la nuca. En esos instantes llega la policía y a el parece no importarle solo hay un momento en que el se enternece y es cuando la policía se lleva a su hermano a casa.
Es en el momento, en el que Derek, es metido en prisión es cuando empieza una nueva vida para todos los miembros de la familia.
Derek entro en prisión, orgulloso de sus ideas y no intenta ocultar sus tatuajes que le definen.
Muy pronto logra entrar en un grupo en un grupo de neonazis con los que congenia muy bien al ser un grupo de neonazis.
Las tareas que les asignan, las tiene que realizar con un muchacho de color. Derek decidió pasar de él.
Una de las veces, va su madre a visitarle y le cuenta como su hermano intenta ser a misma persona que Derek, pero la charla dura poco porque Derek no quiere saber nada mientras este encerrado.
La vida fuera para Dani es muy distinta, en el colegio tiene problemas con un muchacho negro y el director parece estar un poco arto y este le manda hacer un trabajo para una asignatura.
En la cárcel, Derek observa como uno de sus compañeros mantiene contactos con chilenos, y se enfada.
Con el paso del tiempo ve como los neonazis cuando necesitan hacer negocios, los hacen con quien sea.
Derek decide pasar de todo y prefiere estar solo. Al mismo tiempo se hace muy amigo de su compañero negro, con el que comparte historias y secretos.
Un día en el comedor sus examigos neonazis le invitan a sentarse pero el no lo acepta.
Su amigo negro, le dice que apartir de ahora esta solo y así es difícil sobrevivir en la cárcel.
También decide contarle porque esta en la cárcel, el muchacho negro esta ahí porque robo una tele se le callo en el pie de un poli.
Esto es muy curioso, porque él esta al doble de años que Derek, y eso que Derek asesino a varias personas. Una mañana en la ducha Derek es agredido sexualmente por los neonazis y por poco muere. Él avisa al director del colegio de su hermano, donde antes él había estudiado y este le ayuda en todo lo que puede le lleva libros, le visita y le apoya.
A Dani le mando un nuevo trabajo pero esta vez sobre su hermano Derek.
Esa noche, era la noche de la liberación de Derek, su madre y hermana, le fueron a buscar, ilusionadas por volverle a tenerle en casa.
Derek solo se despide de una persona, su compañero negro de trabajos. Derek esta convencido de que sale vivo gracias a el y por ello le da las gracias.
Cuando llega a casa ve como los problemas del barrio siguen igual, e intenta ayudar a su hermano.
Esa noche había una fiesta en casa de Cameron. Derek va a proteger a Dani, allí se lo encuentra con Cameron, al que Derek le da una paliza.
Sus antiguos amigos querían matarle por no pensar como lo hacia antes.
Su novia, es la primera en gritar que la maten, y Derek tiene que huir.
Dani no entiende nada, esta desorientado y por ello Derek le explica él porque de su actuación.
Se pasan la noche hablando, Derek le explica todo lo sucedido en la cárcel, como quien las personas en las que más confiaba, son quien antes le traicionan.
Cuando después de tantas horas hablando vuelven a casa y en el cuarto los dos juntos quitan todos los posters, banderas y símbolos neonazis.
A la mañana siguiente Derek esta en el baño y es en la ducha cuando se mira en el espejo y se odia por llevar esos símbolos y creer en Cameron. Mas tarde tiene que ir a prisión, pero antes acompaña a Dani al colegio.
Antes pasan por la cafetería y allí la policía y Duein (el director del colegio) le  piden ayuda a Derek para asuntos con sus examigos,
Duein le pregunta a Dani, si ha hecho el trabajo y le dice que si a echo el trabajo y le dice que si y que más tarde se lo entregara.
Derek ayudara a la policía después de llevar a dani al colegio.
En el baño del colegio es donde se producen los hechos. Mientras Dani, esta allí, el muchacho con el que había tenido problemas, saca una pistola y le mata. Derek ve a la policía y vuelve al colegio, allí ve a su hermano muerto.

TEMAS


Él más importante de todos, porque es él más destacable en la película, es el RACISMO: se observa como Derek odia a todos los que no son como él, los que no piensan como él y no son de su mismo color.
Esto no solo se ve en Derek, sino también en el grupo de negros, contra los que juega Derek juega al baloncesto.
No aceptan a nadie en su barrio, que no sea de su país, no quieren emigrantes aunque no causen daños.
Otro tema que se ve en la película, especialmente en la cárcel, es el de la JUSTICIA: Derek siempre pensaba que la policia apoyaba a los negros, pero ve como eso no es asi, cuando su compañero le dice que va a estar el doble de años que él en la carcel, solo por robar una televisión y caersela en un pie del policia. Mientras que Derek pasa menos años que él por haber asesinado a un grupo de negros.
Lo que significo el cambio de opinión del tema neonazis, para Derek, la TRAICION: son sus propios compañeros los que intentan matarle y son su novia y sus amigos de toda la vida quienes querian matarle por haber cambado su manera de pensar.

La CULPABILIDAD:



Esto ocurre principalmente en Derek, especialmente pasa en el baño, cuando Derek se observa en el baño y se ve en lo que se había convertido, él podía lavarse pero nunca quitarse esos tatuajes.
Se cree culpable cuando sale de la cárcel y ve en lo que su hermano se ha convertido, ni más ni menos en los que antes Derek había sido.
Cuando Derek  peor se siente es cuando, en el baño del colegio, ve a Dani, su hermano pequeño muerto. Muerto por un odio que él había defendido.


OPINIÓN PERSONAL



Es una película que te hace pensar mucho sales diciendo que odias a los nazis y a los racistas. Es un poco duro ver como su propio padre le incita a pensar en que los negros no son buena gente y que mejor estarian en su pais.Y la película en general a estado bastante bien.

Autor:

Chechu





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License