Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Cantando bajo la lluvia Stanley Donen Gene Kelly - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Cinematografía. Sinopsis. Simbolismo. Personajes. Escenas



CANTANDO BAJO LA LLUVIA



1.    Tema principal



La trama de la película gira entorno a la evolución y trastorno del paso del cine mudo al cine sonoro, los problemas de los actores para aprender a hablar correctamente, las nuevas profesiones como: guionistas, dobladores, equipo de sonido y efectos especiales, etc. También los problemas para grabar las voces sin que se oigan los ruidos de fondo y que no se vaya la voz, también los problemas de lipping (sincronización de la voz con la imagen), además de las estrellas que se quedan sin trabajo por su voz o forma de hablar.

2.    Temas secundarios



Como temas secundarios destacan los falsos amoríos de los famosos para dar mayor publicidad a sus películas, las mentiras que cuentan los actores de cómo empezaron, la locura y agresividad de los fans al ver a sus estrellas, los roces entre actores de teatro y de cine, la convivencia entre películas sonoras y mudas, los chantajes de las estrellas a las productoras, etc.

3.    sinopsis



La película (de genero musical) empieza con una especie de parodia sobre el premio de los Óscar, en la que los protagonistas fingen un romance entre ellos para dar mayor publicidad a sus películas, y el protagonista cuenta sus inicios como actor falseando la historia, tras eso el protagonista se ve acosado por unas fans con lo que conoce una chica en su huida de la cual se enamora, pero que ella le rehuye por diferencias de visión sobre los actores de cine mudo y teatro, tras ellos se reencuentran en una fiesta donde tras otro incidente entre ellos y también la compañera de rodaje del actor, les muestran un trozo de película con voz, de lo cual se burlan creyendo q no tiene futuro; al poco tiempo se enteran que a salido la primera película sonora y que esta siendo un éxito, con eso y con el desastre del preestreno de su ultima película deciden convertirla en un musical, con los consiguientes problemas como: enseñar a hablar a los actores, buscar alguien que escriba los diálogos (nacen los guionistas), el grabar la voz sin que se oigan ruidos, problemas de sincronización, etc. Pero tras superar todos estos problemas sacan la película adelante con un gran éxito, gracias al cual también se encuentra la chica que le gusta al protagonista principal, ya que ella doblo la voz a su compañera sin que esta lo supiese, esta al enterarse con posterioridad y al ver peligrar su empleo amenaza a la productora para que no digan que la doblan y así mantener su reputación, con lo que al director no le queda otro remedio que aceptar, pero ella en una de las presentaciones de la película se dirige al publico, y el publico extrañados por su voz la piden que cante a lo que accede pero si es doblada por la otra chica a lo cual a pesar de su negativa la obligan a doblarla, pero resulta que el plan de que la doble es para mostrar al publico quien es la auténtica artista.

4.    Paso del cine mudo al sonoro y referencias al mundo del cine



En el paso del cine mudo al cine sonoro hubo muchos cambios radicales como los señalados a continuación:

Actores:

hubo estrellas del cine mudo que quedaron en el olvido y sin empleo por problemas de adaptación como una voz desagradable o no saber hablar correctamente, pero también aparecieron en su lugar nuevas promesas y estrellas con grandes voces, etc.

Nuevas profesiones:

también con este cambio nacieron nuevas profesiones como los guionistas, dobladores, técnicos de sonido,  y aumento la demanda de logopedas.

Aparatos / Rodaje:

También tuvieron problemas para rodar ya que necesitaban de una cabina de sonido insonorizada, y mucho espacio para los nuevos aparatos al igual que en los cine para poner el sonido y los problemas con el lipping, también los quebraderos de cabeza para colocar el micrófono.

Problemas:

Básicamente los ya indicados arriba, el problema de los actores para hablar correctamente, el de encontrar buenos diálogos, la colocación del micrófono, fallos con las sincronizaciones de las voces con las imágenes, etc.

5.    Comentario de la escena que mas me gusto.



La escena que mas me gusto fue el la que el protagonista se pone a bailar en la calle lloviendo, ya que es su forma de expresar la alegría del beso de la chica que le gusta, lo mas destacable en esa escena es que a pesar de lo difícil que es bailar con el suelo mojado, consigue hacerlo y en una toma sin corte alguno, además que también lo hace cantando, me parece una escena maestra una de las mejores de la película.

Autor:

Xaruman





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License