Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Agustín Fernández Paz - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




UN PROBLEMA DE HUESOS



CAPITULO 1


El doctor Castiñeiras trabaja en un hospital, le gusta escribir pero dice que no se le da demasiado bien, pero un día se decidió por escribir una historia que dice que le pasó, la historia dice así:
Era 27 de Octubre, cuando recibió una llamada para pedir cita e n su consulta. Le dijo que era urgente, que le atendiera lo antes posible, el doctor Castiñeiras le dio cita para el 2 de Noviembre, le pidió que le atendiera por la noche, el doctor que estaba de acuerdo le dio cita a las 8:45, el doctor le apunto en su agenda con el nombre de Cristóbal Conde.
Ya el día 2 de Noviembre el doctor hizo pasar al siguiente paciente que era Cristóbal Conde, el doctor no le miro hasta que ordeno unos  de papeles, cuando acabó, miro a aquel señor, el doctor se quedó estupefacto, tenía el rostro pálido, iba vestido de gris, era alto, muy delgado, tenia los ojos caídos y el pelo peinado para atrás, el doctor dijo que si era Cristóbal Conde, el hombre contesto que no, que esa persona no existía, entonces el señor le dijo su nombre completo, su nombre era Vlad Tepes XV Conde de Dracul, pero dijo que toso el mundo le conocía como Conde Drácula.

CAPITULO 2


Lo primero que pensó el doctor fue que hacia ese loco en su consulta, después de un duro día de trabajo por que venían a gastarle bromas, pero antes de que se lo dijera el doctor Castiñeiras y que le echara de su consulta se fijo en el espejo en el que no se reflejaba al Conde solo se reflejaba su silla.
Él le empezó a contar su historia de cómo llego a Galicia, de cómo mordía a las jóvenes chicas el cuello para alimentarse de su sangre, dijo que iba de paso por Galicia que no pensó en quedarse, pero cuando vio y echo un vistazo a una guía de Galicia pensó en quedarse. Compró un nicho en un cementerio donde dormía durante el día y por la noche desde lo alto de la torre de Hércules veía los cuellos de las mujeres, todas las noches hacia lo mismo, pero cuando llego septiembre empezaron sus molestias en la espalda, hasta que llego un amigo suyo y le dijo que fuera a ver al doctor Castiñeiras, así lo hizo, este lo examino, le mandó venir tres días después.

CAPITULO 3


A los tres días volvió, le leyó todos los resultados de las pruebas que le había hecho y al final le dijo lo que tenia que hacer, le dijo que debería volver a Transilvania y seguir un tratamiento. Él dijo que así lo haría pero que no le llegaba el dinero para ir, entonces el doctor le recomendó que vendiera el nicho para poder conseguir dinero, así lo hizo, el doctor muy amable le acompaño al aeropuerto, cuando partió el avión no le volvió a ver.

AMOR DE LOS QUINCE AÑOS, MARILYN



CAPITULO 1


María es una mujer normal que esta casada y tiene hijos, un día recibió la visita en su casa de la policía, porque Ramón Pedreira había desaparecido. Cuando la policía llego a su casa la interrogaron, Maria no sabia porque estaba la policía en su casa, ellos la explicaron que cuando acudieron a casa de Ramón al lado del teléfono había un papel donde estaba escrito su nombre y su dirección. Ella explicó al policía que la ultima vez que le vio fue en su casa por que habían estado comiendo juntos, y también le dijo que de pequeños se conocían, y que ella y su marido eran de la misma pandilla en el instituto. Cuando se fue la policía, Maria recordó la conversación que tuvo con el policía por si había dicho algo que la hiciera sospechosa.


CAPITULO 2


Cuando eran jóvenes Maria estuvo saliendo con Ramón pero termino con él porque no tenia la suficiente paciencia como para aguantarle. Años mas tarde, Maria empezó a salir con Xoán, este le propuso matrimonio, ella aceptó, pero no sabía como decírselo a Ramón. Se lo dijo, Ramón poco después se fue de Celanova y dejo de escribirla durante un tiempo, después fue a su casa, le mando las ultimas cinco hojas ultimas de su diario y le dijo que se iba de viaje, que ella lo había provocado.

CAPITULO 3


14 de Julio
Ramón en un periódico leyó que cerraban el cine de Celanova, el sabia que el único cine que podían cerrar es el Capitol. Decidió ir a verlo porque de jóvenes había ido allí con Maria. Llamo a Maria para decirla que el día 17 iría a Celanova y que iría a su casa a comer.

17 de Julio
Ramón fue a Celanova, estuvo comiendo en casa de Maria, el pensó que se comportaría normal, pero se equivoco Maria se comporto como una mujer casada y con hijos. Cuando llego a casa Xoan empezó a restregar a Ramón todo el dinero que ganaba en la fábrica. Ramón a las seis se fue al cine Capitol tal y como había dicho, ahí recordó todas las películas que había visto, pero en especial “West Side Story”, ya que esa película le dejo marcado para siempre.

18 de Julio
Ramón volvió al cine, se sentó en una butaca, de repente se empezaron a proyectar imágenes de películas y en cada imagen salía los protagonistas de las películas, y le vieron. Le explicaron que cada vez que se cerraba un cine hacían eso, y le dijeron que si quería formar parte de ellos que fuera al cine Avenida en la Coruña el día 28 de Julio.
A las 7:00 de la mañana  Ramón se despertó, pensó que todo era un sueño, fue a su hotel y escribió todo en su diario.

23 de Julio
Después de todo lo que le paso no sabia si era verdad o mentira, pero se dio cuenta de que no fue un sueño por que le dijeron que el cine Avenida de la Coruña le habían cerrado que le iban a demoler, entonces pensó que lo mejor era ir, fue.

CAPITULO 4


María se quedo fascinada al acabar de leer las paginas del diario de Ramón, saco una foto que había en el sobre, había una nota detrás, Maria la tradujo y ponía:
“¡Necesitas mas pruebas! ¿Te atreves a pasar al otro lado del espejo? Si quieres venir con nosotros a formar parte de un mundo echo de la misma materia con que están hechos los sueños, recuerda la siguiente cita: La Coruña, cine Avenida 28 de Julio.”
Marilyn Monroe
Maria cogió todas las hojas del diario de Ramón y las quemo, pero nunca le olvido.

MALOS TIEMPOS PARA FANTASMAS



CAPITULO 1


Diego Faxardo y Touceda, que nació en 1637 y murió en 1694 por una herida mal curada heredó el señorío de Bergondo. Cuando Diego cumplió 25 años hicieron un gran banquete, después su padre le dijo: ” Ya eres un hombre, tienes 25 años ya puedes crear una familia, pero yo ya soy  mayor y, os puedo dejar en cualquier momento, así que te contare el secreto de nuestra familia, solo lo podrá saber tu primogénito, nuestra familia tiene una maldición, cada vez que morimos, cada 25 años resucitamos y tenemos que vivir con la gente normal durante un año, si una chica se enamora de ti, vivirás con ella hasta que te mueras y así descansaras en paz”.

CAPITULO 2


A Diego eso de la resurrección no le parecía mala idea, porque si resucitaba estaría con un pariente suyo, entonces dijeron que jamás se enamoraría para seguir juntos, hasta que un día Lois de Fonseca y Montenegro se enamoro de una chica a la que servia, hasta que apareció su novio el que paso a un segundo plano. En 1969 se enamoro de una mujer trabajadora y de buena familia, al final se caso con ella.
Pero Diego que se hizo mas de un amigo en sus resurrecciones, no tuvo suerte con las chicas, así que fue a ver a unos de los amigos que se hizo en una de sus resurrecciones.

CAPITULO 3


Diego fue a la capilla de su familia para coger algo de dinero, pero cuando fue estaba vacía, así que vendió algunos muebles para conseguir dinero y comprarse una moto para causar impresión a las chicas, pero Diego ya estaba enamorado de una chica que se llamaba  Katy.

UN TEMPLO PARA GATOS



CAPITULO 1



Cuando empezaron a repartir la herencia de su tío, Alberto empezó a tener mala suerte, no con el reparto si no con lo que le toco, el quería el caserón de su tío, no pusieron problemas así que se lo dieron, Alberto y su mujer se fueron a vivir a aquel caserón. Todo iba bien, hasta que un día empezaron a salir de todas partes ratones, por las noches cuando dormían se oían a los ratones revolotear de un sitio a otro, pusieron ratoneras, pero no funcionaron. Un día Alberto tuvo la solución para los ratones dijo que necesitaban un gato, al día siguiente se compraron una gata blanca, a la que pusieron de  nombre Nefertiti. Nefertiti se acostumbro a la casa y acabo con todos los ratones, pero al poco tiempo Nefertiti apareció embarazada y tuvo sus gatitos, Alberto llevo a los gatitos a la tienda donde había comprado a Nefertiti, al poco tiempo tuvieron en su casa a 217 gatos, buscaron una solución ya que allí no se podía dormir con tanto gato, y, decidieron mudarse a su antigua casa.

UN SUEÑO QUE ADELGAZA



CAPITULO 1


Fernando hizo un viaje a Paris para olvidar el pasado, ahí conoció a Alicia. Ya pasado un año celebraron que se habían conocido, se pusieron a preparar un montón  de cosas, para que luego se las comieran, luego se pusieron a ver la película de cuando se conocieron, cuando se dieron cuenta de que todo había cambiado, estaban mas gordos…. Alicia comenzó ha ojear el periódico cuando leyó un anuncio que decía que buscaban a gente con sobrepeso que estuvieran dispuestas a adelgazar entre 5 y 15 Kg al día siguiente fueron a inscribirse.

CAPITULO 2


Alicia recogió a Fernando en su casa y juntos fueron hasta las oficinas que decían, eran las oficinas centrales de una empresa farmacéutica, entraron, ahí les mandaron a una sala donde había mas gente como ellos que tenían sobrepeso, al rato aparecieron tres hombres y dos mujeres que los iban llamando. A Fernando y Alicia les atendió una mujer que es hizo rellenar un cuestionario, les tomo la tensión y les hizo análisis, también les dijeron que si resultaban elegidos les mandarían una carta. Pasaron los días y no llegaba ninguna carta, hasta que un día llego, les decía que se prepararan para el 14 de Julio.

CAPITULO 3


Hicieron grupos, a quienes les enseñaron todo, pronto empezaron las actividades, a la hora de la comida llevaron a cada uno a una sala en cada mesa de aquella sala estaba puesto el nombre de la persona que se tenia que sentar en esa mesa, a Fernando le toco un plato de canelones su comida favorita, al cortarlos de dentro salió una babosa a todos los compañeros les paso lo mismo al irlo a cambiar les dieron una ensalada. La tarde fue menos dura en la sala común Alicia le contó todo a Fernando. Les avisaron de la hora de la cena. Fernando vio en su mesa un espléndido besugo con un estupendo olor, pero al ir a quitar el limón vio la cornamenta de un ciervo volador, Fernando volvió a pedir la ensalada.

CAPITULO 4


Pasaron las dos semanas. Alicia le contaba el día a día a Fernando, pero este estaba un poco molesto porque ella no dejaba de hablar del Doctor Quintillan, pero por fin llego el día de marcharse, todos estaban satisfechos de lo que habían perdido. Alicia dijo a Fernando que no iría en el autobús que el Doctor Quintillan se había ofrecido a llevarla en coche, esta le dijo que le llamaría al día siguiente.

CAPITULO 5


Al día siguiente no le llamo como dijo ni ningún día, Fernando fue a su casa y comprobó que allí no vivía nadie, fue a su trabajo y le dijeron que ya no estaba allí. El lunes siguiente recibió una carta de Alicia, le decía que se había enamorado del doctor Quintillan, aquello le sentó tan mal que decidió llamar a Rosa para ir a cenar. Fernando volvió a recuperar los trece kilos que había perdido en aquellas dos semanas.

 Autor:

Kibu





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License