Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Aura Carlos Fuentes Simbología y Misterio - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Literatura hispanoamericana contemporánea del siglo XX. Narrativa mexicana. Simbología y misterio. Argumento. Personajes. Estilo. Biografía



¿Es el titulo adecuado?



Yo creo que si, ya que pues en el libro hay un personaje, casi casi, principal que se llama así, y de alguna manera esta relacionado el titulo del libro con el texto de él.

¿Quién es el protagonista?



Felipe Montero, Consuelo y Aura.

¿Cuál es la estructura temporal?



En la actualidad, y también durante la historia se habla de una época anterior a la actual por hay del Maximato.

Según la lectura que realizaste, ¿Cuáles son las características que lo definen como genero literario?



Yo creo que lo definen, el genero de novelo que en este caso es entre ficción (fantasmas), y lo que es el romance, o bien el “amor”. También por que el autor narra la historia como si a ti te hubiera pasado, como cuando alguien te cuenta una historia que tu ya le hayas contado a el, ¿me entiendes?.

¿Cuál es el tema?



Es una historia de fantasmas y amor.

¿Cuál es la trama?



A mi parecer, comienza cuando una joven encuentra un trabajo en el periódico, este es muy prometedor, pero lo descarta ya que por lo mismo de que es prometedor ya a de haber mucho mas prospectos en ese momento, pero cual es su sorpresa que al otro día hacen una oferta mayor, y pues va a ver si puede obtener el trabajo, cual es su fortuna que si, y pues de ahí se desencadenan ciertos hechos, tales como que, por lo que yo entendí, por primera vez se enamora, aunque no se la mejor persona, e intenta hacer todo por que ella llegue a tener su “felicidad”, claro está, según el. Toda esta trama se realiza dentro de la casa de la señora Consuelo, y de la que se enamora es de Aura, aunque pues ella realmente no existe.

Relata el Clímax



Después de haber ido a comer, el no deja de pensar en esos ojos, en esos ojos color verde, que no lo dejan ni por un instante. Por un momento deja todo, deja el trabajo que tiene pendiente para con la señora Consuelo, y su propios trabajo que tenia pensado hacer con lo de su futura paga, y solo piensa en esos ojos, y claro esta en la dueña de esos ojos. El piensa en como poder escapar de la vieja, en como poder llevarse a Aura de ah, llevársela a toda costa, para tenerla para el solo. No nota que el tiempo pasa rápidamente y, nuevamente, pasa Aura sonando, como siempre, la campana para la cena el rápidamente sale a su encuentro y la toma en sus brazos, la besa, y la toca, la siente, siente esos firmes senos, puede sentir en el toda su humanidad, sus ojos, su mirada.

Señala los rasgos de la literalidad



En mi opinión creo que básicamente habla, o quiere dar a entender, mas allá de lo narrado en el libro, que hay sentimientos que van mas allá de la imaginación y que muchas veces son casi incontrolables, pero que hay que saber llevarlos con un poco de ética y con razonamiento, ya que muchas veces podemos estar equivocados en lo que escojamos, en todos los casos, en el amor, en el trabajo, en la vida diaria.

¿Es el estilo directo o indirecto de lo que leíste?



No estoy muy seguro pero creo que es directa.


Tipo de Autor



Extradiagetico

Escenario



Es una vieja casa, obscura, y húmeda propiedad de la señora Consuelo.

Contexto predominante



Social y Ficticio



Según las secuencias narrativas ¿existe mejoramiento o degradación en los personajes?
Pues no estoy muy seguro pero creo que se degradan.

Comentario



Pues mi comentario sobre este libro es que aparte de ser una lectura leve y muy relajada, esta buena la trama, ya que el autor elige un lenguaje no muy tedioso para entender, y particularmente las historia de ficción y fantasmas me gustan, por lo tanto me pareció muy buen libro, para pasar un rato de lectura, ya que, sinceramente, si esta corto, bueno un poco.


Autor:

Dexter herpshine potter





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License