Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Crítica de discos - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Música pop. Rap. Will Smith. Mónica Naranjo. Abba. Héroes del silencio. Lari Cole



EXITOS: “The Way You Do The Things You Do”, “Boom Shake The Room”, “Boom Boom Shake The Room”, “Summerrtime”, “Men in Black”, “Getting”, “Jiggy Withit”, “Just the Two og Us”, “Mam”, “Wild Wild West”, “Will 2k”, “Freaking It”.



COMPONENTES: Will Smith.
ALBUM: Willenium
NACIONALIDAD: Norteamericana.
COMPAÑÍA: Columbia.
PRODUCCIÓN: Rob Fusari.

CRÍTICA:



En este caso no es muy buena, aunque las canciones se han hecho famosas por las numerosas películas de este actor y cantante. Varias canciones como, “Men in Black”, “Wild Wild Dest”, son títulos de sus dos películas más conocidas. No es muy buen disco, aunque la guente lo ha comprado, y mucho, por esas dos canciones, que , a base de haberlas escuchado una y otra vez en sus películas empiezan a gustar.

Son canciones monódicas, aunque en algunas ocasiones, la canción es polifónica, devido a que hay un coro de fondo. Intervienen, principalmente, el órgano, la guitarra eléctrica y la batería.

A   TEENS: “The Abba Generation”.



EXITOS:”Mamma Mia”, “Super Trouper”, “Gimme, Gimme, Gimme”, entre otros.
COMPONENTES: Marie Seneholt, Sara Lumholdt, Dhani Lennevald, Amit Paul.
ALBUM: The abba Generation.
NACIONALIDAD: Sueca.
COMPAÑÍA: Universal Music.
PRODUCCIÓN: Michael B: Tretaws.

CRÍTICA:


Es un disco bueno, aunque no son canciones propias, son todas del antiguo grupo “ABBA” (ya desaparecido), que, en una versión moderna han intentado resaltar la creación de las más conocidas canciones de “ABBA”. Este disco está teniendo mucha aceptación por parte de mucho jovenes y adultos.

Son canciones polifónicas, que varias veces son voces femeninas, las dos chicas del grupo a coro y en otras ocasiones son las dos chicas y los dos chicos los que cantan a coro. Usan sobretodo la batería, la guitarra eléctrica y el órgano.

LARI COLE: “Viviendo”.



EXITOS: “I’ll Be linning”, “Viviendo”, entre otros.
COMPONENTES: Lari Cole.
ALBUM: Viviendo.
NACIONALIDAD: Norteamericana.
COMPAÑÍA: Epic.
PRODUCCIÓN: Toni M. Mir.

CRÍTICA:



Es un disco un poco “malillo”, que no está teniendo mucho éxito en España, pero que en América si que lo obtubo. El disco esta hecho sobretodo, con guitarra eléctrica, batería y órgano. Son canciones monódicas. Su éxito se puede notar en la escased de canciones y en que pocas de estas se han hecno famosas.
Este grupo lo compone una chica, de unos 25 años, que, junto con varios músicos han logrado un disco posiblemente mejorable.

HEROES DEL SILENCIO: “Avalancha”.



EXITOS: “Iberia sumergida”, “Avalancha”, “Para siempre”, “La espuma de Vens”, “¡Rueda, Fortuna!”.
COMPONENTES: Pedro Andreu (Batería), Joaquín Cardiel (Bajo), Juan Valdivia (Guitarra), Enrique Bunbury (Voz).
ALBUM: Avalancha.
NACIONALIDAD: Españoles.
COMPAÑÍA: Emi-Odeón S.A.
PRODUCCIÓN: Andrew Jackson y Bob Ezrin.

CRÍTICA:



Este grupo ha sacado 5 discos, desde que en 1989 grabaran el primero y despues en 1996 se separaran y de ahí su desaparición. “Avalancha”, es su 3 album, que después de este, que tuvo mucho éxito, entro otro componente del grupo con lo cual empezaron a ser 5. Después de separarse uno de ellos, Enrique Bunbury, ha formado un grupo (Bunbury), que ya tiene muchos fans.

Principalmente suenan la batería, el bajo y la guitarra, y Enrique Bunbury es el cantate en sus canciones monódicas que se han hecho populares en todo el mundo. En general son todos sus discos muy buenos, pero el que más ha llamado la atención ha sido este.

MÓNICA NARANJO: “Sobreviviré”.


EXITOS:”Sola”, “El amor coloca”, “Solo  se vive una vez”. “Desatame”, “Emìezo a recordar”, “Empiezo a recordar”, “Entender el Amor” y “Sobreviviré”.
COMPONENTE: Mónica Naranjo.
ALBUM: “Minage”.
NACIONALIDAD: Española.
COMPAÑÍA: Epic.
PRODUCCIÓN: Phil Manzanera, Brian Rawling y  Massimiliano Panni.

CRÍTICA:



A sus 24 años, esta mujer naciada en Figueras (Girona), se ha convertido en una joven promesa de la música Pop en nuestro páis, y toda una esterella latinoaméricana, sobre todo en México.
Mónica ha tenido una corta pero intensa vida gracias a su coraje y constancia y aunque su album debut “Mónica Naranjo” pasó sin pena ni gloria por España, la catapultó al estrellato en México. Para sus fans es un ídolo cercano y entrañable y para la industria un fenómeno.
En marzo de 2000 se puso a la venta el nuevo album de la cantante y compositora española Mónica Naranjo que lleva por nombre “Minage”.

Es un disco completo, tiene canciones en español y en inglés. Sus canciónes principales, “Sobreviviré” y “Sobreviviré Remix” son, la primera una versión más de estar por casa y el Remix es una versión más discotequera. En sus canciones se puede observar multitud de instrumentos como pueden ser las maracas, la batería, el organo, los platillos, la guitarra electrica… Son todo canciones polifónicas, porque en algunos estribillos poseé un coro que la hace fondo.

Autor:

Andrés Ferri Sánchez





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License