Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Mercado gastronómico en México - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Buffet. Restaurantea. Hoteles. Festival Gastronómico. Alimentos. Bebidas. Tea time. Dimensionamiento holístico



TENDENCIAS MUNDIALES DEL MERCADO.



- Buffet:





De acuerdo con las tendencias mundiales del mercado encontramos un restaurante tipo buffet.

El Restaurant - Buffet de Mariscos estilo Japonés “Mimado” ofrece Buffet, la cual es una opción muy práctica, por cierto precio, el cliente puede degustar diversos alimentos que el restaurante ofrece, aprovechando así todo al máximo en bebidas, platillos y postres.

En el buffet se utilizan solamente los ingredientes más frescos y más finos para crear su propio estilo inspirado en el estilo japonés.

La especialidad de la casa es el sushi. Los clientes pueden elegir su plato de entre 30 selecciones, ente ellas: yakisoba, teriyaki de la carne de vaca y del pollo, tempura, las bolas de masa hervida del gyoza y los tallarines del udon. También el famoso teppan-yaki, que están no solo bien preparados sino que también ingeniosamente presentados.

101514.jpg

A continuación se presentan las diversas ubicaciones en donde están situados:

101515.jpg

- Festivales y muestras gastronómicas.





Otro ejemplo de las tendencias mundiales del mercado es el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, se lleva a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo del 30 de Octubre al 14 de Noviembre. Durante este festival, se presentan los platillos de los restaurantes participantes en una Gran Gala Gastronómica. Así como también las marcas de la industria vitivinícola en el Festival del Vino y sumado a este programa también participan el Festival de la Cerveza, El Festival del Tequila, El Festival de la Langosta, Festival de La Paella y la Celebración de Día de Muertos.
101516.gif
Este Festival da la oportunidad a los asistentes de degustar los platillos de los mejores Restaurantes, acude mucha concurrencia, lo que es bueno para las empresas, ya que al haber probado sus productos, la gente buscará visitar ese restaurante con posterioridad.

101517.gif

TENDENCIAS EN ALIMENTOS.



- El cliente interactúa con la preparación de sus alimentos:



Una de las tendencias actuales en alimentos, es que el cliente escoja directamente lo que desea comer.

El Mercado do Peixe es uno de los más afamados restaurantes de pescado y mariscos, se encuentra en Caramâo da Ajuda, Portugal.

Cuenta con una gran selección de productos de mar que llegan diariamente a la cocina, recién traídos del mar en la que se preparan al gusto del cliente, el cual tiene la oportunidad de escoger los mariscos que desea comer personalmente, puede observar su preparación e irle dando indicaciones especiales a los cocineros. Acostumbran acompañar sus alimentos con un buen vino blanco.

101518.jpg

- Los clientes pagan por cocinar:





El Resort Shangri-la’s Golden Sands está situado en Penang, Malaysia, éste resort ofrece a niños y adultos el club Starfy’s, en el cual los huéspedes recibirán clases de cocina (con cargo a su habitación) en un área especial, además de otras actividades.
Pueden elegir lo que quieren cocinar y posteriormente una persona los instruirá sobre la manera de prepararlos, siempre estarán bajo la supervisión de personal capacitado. Después de todo, es más satisfactorio comer algo que tú mismo realizaste.
101519.jpg

TENDENCIAS EN BEBIDAS.



- Bares VIP con bebidas premium, full premium:



El Hotel W (propiedad de la familia Hernández) está situado en Campos Elíseos 252, Polanco, en la Ciudad de México, DF, éste Hotel pertenece a la cadena STARWOOD. Pero el punto es, que éste Hotel cuenta con uno de los mejores bares del momento, es un local nocturno sofisticado y elegante. Ofrece una mezcla de ambiente seductor y decoración chic, crea el máximo lugar de reunión. El bar invita, para que al final del día hagamos un brindis mientras pasamos un momento muy agradable, es apto para la Socialité Mexicana, el nombre: Wiskey Bar, el cuál pertenece al empresario estadounidense Rande Gerber.

Ésta tendencia nos dice que los bares VIP son para un concepto de mercado con un poder adquisitivo muy alto, lo cual el Wiskey Bar cumple a la perfección. A pesar de que sólo lleva un año de haber sido inaugurado, hoy en día es uno de los más concurridos por los más ricos y famosos, ya que las bebidas que ahí se ofrecen, son de un gusto exquisito, claro que tienen un precio alto, pero van de acuerdo con la categoría del Hotel.

101520.jpg

El Wiskey Bar ofrece bebidas muy sofisticadas, en las cuales se utilizan productos de primera clase y sumamente caros, también tienen botellas de vinos de muy buenas cosechas, botellas de las cuales hay muy pocas en el mundo, botellas de edición especial de las casas viniculturas de más renombre a nivel mundial.

En éste bar sólo se podrá encontrar lo mejor en bebidas, acompañado de un buen caviar, ambiente muy agradable, moderno y lleno de gente sofisticada, VIP, socialités, miembros del Jet Set Mexicano y de otros países (visitado por Cindy Crawford, Paris Hilton, etc).

- Tea Time:



El Resort Fairmont Le Chateau Frontenac en la Ciudad de Quebec ofrece una de las tendencias actuales en Bebidas: El Tea Time, para hacer las tardes más amenas, además de que hay una grupo para que los niños de 5 - 12 años tomen el té, para que mejores sus habilidades ante la sociedad, mientras toman el té, Madame Rose lee historias para los presentes. La hora del té tiene un lugar especial, te enseñan a como tomar y servir el té y como comportarse en reuniones. La Hora del té con Madame Rose se ofrece Martes, Jueves y Sábado a las 3 de la tarde. El té lo acompañan con galletitas y panecillos.

101521.jpg

TENDENCIAS MUNDIALES EN INFRAESTRUCTURA.



- Dimensionamiento Holístico (Feng Shui):



El Hotel Corbin, es un moderno Hotel de negocios situado cerca del Munich Town Center, en Alemania. Fue construido y equipado en el año 2003, debido al creciente interés de la gente en el Feng Shui, por lo que creyeron que era una gran oportunidad de atraer diferentes segmentos de mercado que disfrutan de la armonía y simplicidad que brinda el Feng Shui en el entorno.

Es brillante y colorido, pero sutil y las formas claras determinan la armonía. Muchos huéspedes disfrutan en el Corbin de la comodidad que éste brinda.

101522.jpg
Las 34 habitaciones están decoradas con colores suaves, materiales naturales motivos muy bien seleccionados para que haya armonía en ellos, además de que ofrecen todos los servicios en ellos, como mini bar, pc, internet, tv por cable, teléfono, entre otros.

101523.jpg

También hay restaurante, que se encuentra estratégicamente ubicado para hacer de la comida, un momento placentero, ahí se disfrutan deliciosos y nutritivos alimentos, la terraza te conecta con la naturaleza con una sutil decoración, el bar brinda momentos de diversión en un ambiente de tranquilidad que sólo el Feng Shui puede proporcionar, todo esto provee calidad a la estadía, por lo cual, la gente nunca se quiere ir del lugar.

101524.jpg

101525.jpg

El Corbin ofrece sobretodo excelente servicio y relajación. Además de que no es un hotel muy grande lo que permite un servicio más personalizado. Todo está dispuesto para que los clientes se sientan en armonía y tranquilidad.

101526.jpg

CONCLUSIONES.



Este trabajo nos pareció sumamente interesante, por que pudimos conocer muchas cosas que no son muy comunes aquí en México, de todo lo que un buen Hotel ó Restaurante le puede ofrecer a su clientela, siguiendo las tendencias que marca la actualidad. Por ejemplo, el Tea Time, a pesar de ser una costumbre inglesa, hoy se adopta en otros lugares para satisfacer al mercado, el Hotel en Alemania enfocado al Feng Shui, etc. El restaurante de Portugal en el que uno escoge el pescado que desea comer no es algo tan actual, pero sí una tendencia, por qué de hecho aquí te llevan a una lugar a que escojas lo que deseas entre muchos animales ¡vivos!, eso es algo que mata el apetito…

Autor:

Denis Sainz





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License