Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Agencias de noticias parte 3 - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Fax-Press (Grupo Intereconomía)
Es, con rigor, la cuarta agencia de información general española y la última de ámbito nacional. El resto están enfocadas a contenidos especializados o a prestación de servicios de comunicación.


AGENCIAS DE PRENSA ESPECIALIZADAS DE AMBITO GENERAL



ANIA > Información
ANIA: Agencia de Noticias de Información Alternativa


La Agencia de Noticias de Información Alternativa es una propuesta que surge de las radios libres de Madrid destinada a la sociedad organizada para que esta desarrolle su propia capacidad de generar información y de hacerla llegar a la ciudadanía por otros canales alternativos, libres de manipulación y de control.
Estamos construyendo una red de interconexión interasocitiva, que permita la libre y rápida “fluctuación” de la información que tiene como origen las organizaciones sociales y ONG’s, y que no tiene expresión en los medios de comunicación tradicionales. Una red que a través de Internet permita enlazar a las organizaciones sociales tanto con los medios alternativos como entre las propias organizaciones, y que tenga presencia propia en la sociedad de la información por su utilidad social.
Una red que busca potenciar los intereses y necesidades de los ciudadanos que no tienen otro tipo de canalización, dando un cauce de a la libre expresión de las organizaciones y asociaciones, de los colectivos sociales marginados, a expresiones de las realidad que no existen en los medios comerciales o institucionales, a otras formas de concebir la vida, la cultura, la relación entre las personas y el medio ambiente.
Es un instrumento necesario para dar salida a la información alternativa que dimana de la sociedad, y que tiene como destino su difusión a través de las radios culturales, alternativas, comunitarias, y que al mismo tiempo potencie a estos medios como vehículos de expresión libre y democrática.
Pretende crear una red de información interactiva entre los medios de comunicación alternativa, con el objetivo de difundir sus realidades, propuestas, proyectos, opiniones, ideas, y que transcienda socialmente, y que se una a los proyectos socialmente activos.
Es la propuesta para crear una alianza comunicativa que permita tener a los movimientos sociales una expresión propia y diferenciada de tipo multimedia, con medios gestionados democráticamente, como espacios públicos de comunicación.
ANIA es una apuesta por la democratización de la comunicación y de los medios, que permita a todos los ciudadanos el derecho a una información veraz, y a la libre expresión.
Categorías del servicio:
- Asociaciones, OnG y movimientos
- Cooper ación internacional
- Consumo
- Educación
- Inmigrantes
- Medio Ambiente
- Mujer
- Movimiento Ciudadano
- Radios y corresponsales
- Sanidad y salud pública
- Social y sindicatos

QUE ES EFEAGRO?


EFEAGRO, sociedad participada por Agencia EFE y BBVA, es una agencia de información agroalimentaria, que tiene como objetivo la elaboración de noticias e informes referentes al sector agroalimentario en su integridad.
EFEAGRO cuenta con el apoyo de la estructura tecnológica y las oficinas de EFE en todo el mundo. Por ello cuenta, además de con una redacción central en Madrid, con la información agroalimentaria transmitida por todas las delegaciones de EFE, en España, en Europa, con especial incidencia de Bruselas, y en el resto del mundo.
Especilizada en el suministro de información electrónica, EFEAGRO, es la agencia lider en la prestación de servicios de alto valor al Sector Agroalimentario.
Sus servicios están destinados a cubrir las necesidades de:
- las instituciones y asociaciones empresariales,
- los medios de comunicación,
- las empresas y cooperativas agrarias,
- los consumidores,
tanto de España como de los Países Latinoamericanos.

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD


Independencia y profesionalidad


Como agencia de noticias, EFEAGRO se atiene a los principios de independencia e imparcialidad informativa, que son la base de su credibilidad entre sus abonados.
La información de EFEAGRO está elaborada por un equipo de profesionales especializados, en sus redacciones de Madrid y Bruselas, y cuenta además, con el apoyo de más de 140 oficinas de EFE en todo el mundo.
La información de EFEAGRO, está realizada con los criterios del periodismo de agencia (rapidez, objetividad, concisión), y se emite en el mismo instante en que se desarrollan los acontecimientos, garantizando la exactitud y neutralidad de la información.
Información sectorializada
EFEAGRO es sensible a las necesidades informativas del sector agroalimentario por lo que ha desarrollado para este mismo sector un Servicio de Información Agroalimentario genérico, así como servicios especializados, relativos al sector pesquero, vitivinícola, hortofrutícola, de cereales, etc
EFEAGRO distribuye sus contenidos, en diferentes servicios especializados, tales como:
- Cereales y Ganado
- Frutas, Hortalizas y Flores
- Sector Pesquero
- Sector Vitivinícola
Así como un servicio agroalimentario para Latinoámerica
EFEAGRO, también elabora diversos programas radiofónicos (Tierra y Mar, Mujer Rural, Panorama Alimentario, etc.) difundidos por emisoras tanto públicas como privadas.
Amplitud y profundidad en los contenidos
EFEAGRO, transmite diariamente a sus abonados una media de 150 noticias que incluyen:
- legislación nacional y comunitaria
- resúmenes de prensa regionales, nacionales económicos e internacionales;
- información de la UE;
- sectores agropecuarios y pesqueros;
- mercados mayoristas y lonjas españolas;
- mercados internacionales (europeos, futuros…)
- ecología y medio ambiente
- economía agraria
- información sobre empresas y distribución….

servipress



Ofrecemos soluciones profesionales para empresas:
Estrategias de empresa
Departamento de Marketing Externo
Relaciones Públicas
Comunicación
Imagen
Publicidad
Creación y desarrollo de eventos
Organización de actividades
Relación con medios de comunicación

Agencia de Noticias


Nuestra imagen corporativa


Estamos especializados en el diseño, organización y producción de este tipo de acciones comunicacionales. Llevamos años en el sector de la Comunicación; asistiendo a Ferias, Congresos, Presentaciones. Además, desarrollamos ampliamente un proyecto informativo único en España que utiliza técnicas de vanguardia para conseguir la máxima difusión.
Disponemos de una impecable imagen corporativa, reconocida por la Secretaría de Estado para la Comunicación y, por tanto, por el Ministerio de la Presidencia. Dicha imagen nos identifica en el mercado como una empresa de experiencia contrastada, muy cualificada, ampliamente competitiva y capaz de ofrecer la mejor RESPUESTA a cualquier PREGUNTA

Tera Press-Agencia Especializada en Temas de Tercera Edad
Sarria, 3, 4.º 2 28029. Madrid
Teléf. 91 730 64 56
Fax 91 634 28 71
Bordejé Antón, Miguel, Director

AGENCIAS MUNDIALES QUE OPERAN EN ESPAÑA



Una noticia transmitida por una agencia internacional puede alcanzar a más de cien millones de hispanohablantes. Aún hoy, pese al nacimiento de los canales internacionales de televisión de la CNN, CBS y BBC, las agencias internacionales de información siguen siendo las únicas capaces de garantizar una cobertura mundial, a lo que se une la capacidad de distribución casi inmediata por sistemas satélite.

((((((((((((((((((((((((((((((un poco de historia: Havas…… copiarla directamente)))

En el reparto del mundo, la parte hispana le correspondió a Havas

Reuters, la información económica



Con Reuter Group estamos ante el mayor proveedor de información financiera del mundo. Hasta los años ochenta, el oligopolio de las agencias que controlaban la información internacional estaba encabezado por la norteamericana AP. En aquella fecha esta agencia producía 17 millones de palabras. En el ranking, la británica Reuters ocupaba el tercer lugar con una producción de 3.000.000 de palabras.

Para superar esta desigualdad, la dirección de la agencia Reuters decide encaminar sus esfuerzos hacia la especialización, convirtiéndose en el principal proveedor mundial de contenidos económicos. En 1970 comenzó a ofrecer información electrónica para los mercados financieros mundiales, una actividad que en la actualidad supone el setenta por ciento de sus ingresos. Así, con 145 años de historia, la Reuters se ha convertido en la compañía líder de sus sector en el mundo, incluyendo el mercado español.

En la actualidad, Reuters asegura ser la mayor agencia mundial de noticias que cuenta con más de 2.000 periodistas y fotógrafos, capaces de cubrir 157 países.

REUTERS IBERIA



En la Península Ibérica, Reuters cuenta con dos entidades, Reuters España Y Reuters Portugal. En España Reuters tiene dos oficinas, la principal está en Madrid, donde trabajan unas 130 personas, y la otra, en Barcelona. Antes de instalarse, el grupo estuvo mediando para la absorción de Europa Press, una compra que, finalmente, no se llevó a cabo. Sí, en cambio, adquirió en diciembre de 1999 la compañía española Decision Support Systems (DSS), pasando a ser Reuters Consulting, una consultora especializada en integración de sistemas.

En su página web para España, www.reuters.es, asegura que Reuters ha reforzado su posición de liderazgo ya que ahora dispone dentro de su misma estructura de los tres elementos claves que requiere el mercado:
- .Oferta de productos y contenidos informativos
- Tecnología de última generación
- Servicios de consultoría de soluciones complejas

Además de cómo agencia de información, Reuters es también conocida por diseñar e instalar sistemas de gestión de información, control de riesgos y de transacción comercial para el mundo financiero.

Dentro del campo de la información financiera se esfuerza por la innovación de productos para un campo muy concreto. Introduce así en 1995 la serie 3.000 en el negocio de la información financiera: un servicio a través del que el usuario podrá recibir información financiera sobre 27.000 compañías y el historial de precio de 90.000 acciones y de 300.000 emisiones de bonos diferentes. Un invento con el que Reuters se encaminó a conquistar el liderazgo en el mercado estadounidense y nipón.

Su corresponsalía en España se sitúa en el madrileño Paseo de la Castellana y está compuesta por un corresponsal jefe, Peter Alexander Smith, y cuatro corresponsales.

SERVICIO DE REUTERS:



1. Servicio de Noticias


- Reuters World News Service (RWNS). Producto líder para los medios de comunicación, ofrece durante las 24 horas del días una cobertura global de noticias que se han convertido en principal fuente de información para la prensa escrito y audiovisual de todo el mundo. El RWNS transmite diariamente en inglés unos 600 artículos, sobre temas políticos, sociales, desastres, ciencia, deportes y negocios.
- El Spanish Lenguage Service, distribuye por satélite y en tiempo real unas 250-300 noticias al día en castellano, que provienen del Reuters World News Service y de una red de corresponsales de habla castellana en España y en Latinoamérica.

2. Servicio de fotos



- Reuters News Picture Serive. Es la fuente de imágenes de imágenes para medios de comunicación de todo el mundo. Los clientes reciben por satélite un flujo continuo de varios centenares de fotos al día, siempre en color.

3. Servicio de Infografía



- Reuters News Graphics Service. Permite la distribución por satélite de ilustraciones infográficas sobre temas de actualidad diaria y general en todo el mundo. Cada día, el RNGS transmite ocho o nueve infografías de interés, disponibles en color y blanco y negro, con textos en inglés y en castellano. El servicio ha distribuido desde su lanzamiento en 1990, más de 6.500 inforgrafías.

Como hemos explicado, para ganar nuevos mercados, Reuters busca ejecutivos que quieran recibir información sobre sus competidores nacionales e internacionales. Se ha especializado así en la distribución a granel de información económica y financiera, convirtiéndose en el mayor del mundo. A través de las unidades Instinet y Dealing 2000-2, ofrece a los comerciantes una forma de negociar con todos los mercados desde sus ordenadores personales.

De este modo, transmite noticias e información financiera desde más de 435.000 terminales en 163 países. Al tiempo, recoge información de más de 265 agencias financieras y de sus 2.100 periodistas y la distribuye a 500.000 usuarios en todo el mundo.

De este modo, junto al Reuters ·World Service, Reuters ofrece:
- Reuters Markets 3.000: enfocado al comercio de dinero. Información sobre 27.000 compañías y el historial de 90.000 acciones y 300.000 emisiones de bonos.
- Reuters-Visnews: el servicio de venta de imágenes de Reuters, que ha copado, junto al de AP, el mercado español.

Associated Press



Creada como cooperativa en mayo de 1848 por diez hombres que representaban a seis periódicos de Nueva York, la Agencia Associated Press se convierte, 150 años después, en una organización de más de 1.700 periódicos y 6.000 cadenas de televisión y radio en los Estados Unidos. Fuera de sus fronteras, AP distribuye noticias impresas e imágenes en 112 países y sirve a más de 15.000 empresas de información en todo el mundo.

Entretanto, en 1900 adquiere su actual estatus legal declarándose cooperativa sin ánimo de lucro bajo la Ley de Corporaciones del Estado de Nueva York. En la actualidad, cuenta en su palmarés con 43 premios Pullitzer y su servicio mundial da trabajo a 3.500 empleados repartidos en 144 oficinas en Estados Unidos y 93 en otros 71 países.

Además de contar entre sus clientes con 1.700 periódicos y 6.000 cadenas de radio y televisión, el servicio AP Network News es recibido por 750 cadenas de USA mientras que 55 usan el servicio de noticias de radio, AP All News. A éstas se une el sistema global de noticias de vídeo APTN y SNTV (Servicio de vídeo deportivo) que reciben 330 cadenas internacionales. Sus ingentes cifras de negocio de completan con un total de 8.500 suscriptores en 112 países de todo el mundo y la traducción de sus reportajes a seis idiomas: inglés, alemán, sueco, holandés, francés y español. La empresa envía noticias las 24 horas del día, con 20.000.0000 palabras y 1.000 fotos diarias.

SERVICIOS DE ASSOCIATED PRESS:



- AdSEND. Transmisión de anuncios digital
- AP Grand Central Stocks. Información financiera
- AP Graphics Bank. Archivo en línea de gráficos de vídeo e imágenes
- AP NewsCenter. Sistema informático de noticias para cadenas de TV
- AP Online. Servicio de texto de alta velocidad que no precisa edición
- AP Telecommunications. Servicio de envío de datos para las empresas e industrias
- AP wire service. Servicio de comunicación por cable que proporciona texto, gráficos, fotos y noticias audiovisuales.
- APTN. Servicio de noticias de televisión internacional
- DataScream. Servicio de entrega de noticias a los periódicos
- MegaSports. Servicio multimedia de noticias y fotos deportivas
- PhotoStream. Servicio de envío de fotos a los periódicos
- The WIRE. Servicio 24 horas de noticias en Internet

AP, en España


En España, AP cuenta con una corresponsalía ubicada en la calle Espronceda de Madrid, en las oficinas de la agencia EFE. Cuenta aquí con un corresponsal jefe, Kernan R. Turner y una plantilla de ocho corresponsales.

De momento no cuenta con un website en España destinado a facilitar sus servicios en castellano, aunque si en algunos países Iberoamericanos. Sin embargo, la página www.azstarnet.como anuncia un sitio para AP Online en español. Así, asegura que “este es uno de los sitios de prueba para un nuevo servicio de Associated Press en esapñol”.

Estará distribuido en cuatro categorías principales:

-Noticias
-Deportes
-Negocios
- Espectáculos

Agence France Presse,



Nacida de la agencia de noticias que en 1835 fundó Charles Louis Havas, France Presse fue la primera de las grandes agencias internacionales de noticias que se creó en el mundo y la primera implantada en América Latina.

En la actualidad, difunde sus informaciones en seis idiomas: francés, inglés, español, alemán, árabe y portugués. Lidera la información en Asia, es la primera agencia en lengua árabe y la de mayor presencia en África. Sus servicios son revisados y distribuidos a los clientes desde cinco polos: París, Washinton, Hong-Kong, Nicosia y Motevideo.

Edita 100.000 páginas por día con informaciones de América Latina (50 %), Europa (20%), América del Norte (10-15 %) y el resto del mundo. Cuenta con oficinas en 165 países y su plantel está integrado por 1.100 periodistas y 200 fotógrafos, a los que se suman 2.000 colaboradores y 2.000 ’stringers’

La corresponsalía de AFP en España está en el Paseo de Recoletos de Madrid, contando con un equipo de nueve corresponsales, al frente del cual se sitúa Xavier Baron..

La misión de AFP


AFP cubre toda la actualidad del mundo. Su producción es transmitida bajo forma de despachos, de fotos y de infografías. Para los sitos web ofrece una información multimedia de texto, fotos, infografías, gráficos animados y video. La producción de la Agencia France-Presse cubre todos los aspectos de la actualidad internacional : política, relaciones internacionales, economía, actualidad social, deportes, ciencias, sucesos, etc.
AFP trabaja en seis idiomas : francés, inglés, alemán, español, portugués y arabe pero es traducida en un número mayor de idiomas (chino, japonés, ruso, italiano, etc.)
Los servicios distribuidos por AFP está listos para su utilización. AFP ofrece su producción a los medios de prensa de todo el mundo pero también a las empresas, organismos oficiales o privados, etc.
La marca AFP garantiza a sus suscriptores una calidad de información que hace su fama desde 1835.
AFP es independiente de cualquier poder político, económico, filosófico o religioso.
Garantiza la objectividad de su información y ofrece una producción jerarquizada, especializada y personalizada. Los servicios de información escrita
Cubren todos los campos de la actualidad internacional : política, relaciones internacionales, economía, actualidad social, deportes, ciencias, farándula, sucesos, etc. Bajo forma de flash, boletines, urgentes, factuales, notas ampliadas, síntesis, reacciones, analisís… toda la actualidad mundial se cubre según categorías que corresponden a la urgencia, importancia y naturaleza de los acontecimientos. Cualquier información enviada por un periodista desde el lugar del acontecimiento es seleccionada, revisada y editada por las diferentes mesas de la agencia antes de ser trasmitida a los suscriptores.
Los despachos son ofrecidos bajo distintas formas :
En flujo continuo los servicios de información general o económica, especialmente para los medios de prensa o instituciones.
A la carte ,cualquier selección de las informaciones deseada por el suscriptor es enviada de manera automática e inmediata por correo electrónico.
“AFP Directo”, por medio de un servidor permite el acceso a una base de datos de información en tiempo real. Especialmente concebido para responder a las necesidades de las empresas, organismos oficiales y corresponsales de prensa, AFP directo permite consultar la totalidad de los servicios de información escrita.
Los diarios por internet para los sitios web permiten recibir las principales noticias del momento con fotos e infografías reactualizadas permanentemente, con rúbricas especiales a elección del suscriptor. En español, francés, inglés, alemán, portugúes, árabe y chino. (AFPYA ! y GolesYa ! en español).
Servicios para celulares , las noticias AFP listas para celulares y palm pilots en formato WAP. Los principales titulares de la actualidad internacional, deportiva, económica en forma breve y por temas. La navegación por medio de lazos hipertexto permite al utilizador conectarse en cualquier momento para conocer las últimas noticias.
Servicios de fotos e infografías
Image Forum, el banco de imágenes de AFP, permite el acceso las 24 horas del día a las fotos de actualidad y archivo de AFP, con 500 fotos más todos los días. En este mismo servidor se puede encontrar la producción y archivo de otras agencias (Roger Viollet, PPCM, Pictor, Rex, Velocity, Suproleague de basket, etc.) con fotos históricas, fotos sobre cine, farándula, deporte, etc. Un servicio dirigido a todos los profesionales ya sea en la prensa diaria, las revistas, la televisión, la edición, los sitios web, etc.
Infografías estáticas o dinámicas realizadas en estrecha colaboración con la redacción, que cubren el conjunto de la información mundial - actualidad política, economía, deportes, ciencia - en francés, inglés, español, alemán, árabe.

El personal de AFP


Más de 2000 empleados de 81 nacionalidades distintas, de los cuales 900 fuera de Francia
Aproximadamente :
1.250 periodistas (de los cuales 150 fotógrafos con estatuto de sede)
300 técnicos
100 responsables administrativos
350 empleados de redacción
Spain
ABC - El Mundo - El Pais digital - Epoca - Expansión - El Sur de Fuerteventura (Islas Canarias) - RTVE - El Diario Vasco (San Sebastián) - La Vanguardia (Barcelona) -
Guatemala
AFP EN EL MUNDO
La red mundial de la Agencia France-Presse abarca 165 países (110 oficinas y 50 corresponsalías locales). Está organizada en cinco grandes zonas geográficas:

Norteamérica
Sede : Washington - 9 oficinas
Latinoamérica
Sede : Montevideo - 22 oficinas
Asia-Pacífico
Sede : Hong Kong - 25 oficinas
Europa-Africa
Sede : París - Europa : 36 oficinas - Africa : 16 oficinas
Medio-Oriente
Sede : Nicosia 9 oficinas

La red francesa bajo la dirección de un responsable de las corresponsalías de Francia está organizada en siete oficinas regionales : Burdeos / Lille / Lyon / Marsella / Rennes / Estrasburgo / Tolosa
AFPYA!
¡MADRID!

Dos diarios por internet


La Agencia France-Presse les ofrece ¡AFPYA! y ¡MADRID!, dos nuevos productos en línea en español que presentan las principales informaciones, en texto y foto, jerarquizadas y actualizadas a lo largo de todo el día, cada vez que la actualidad lo exije.
¡AFPYA! y ¡MADRID! son dos diarios diferentes . ¡AFPYA! se escribe y edita en Latinoamérica y ¡MADRID! se escribe y edita en España.

936.gif

Las secciones de ¡AFPYA! :



Mundo Ya!
Latino America Ya!
Fotos Internacional
Deportes
Economia
Sociedad
Ciencia
Cultura
Gente
En profundidad 1 y 2

Las secciones de ¡MADRID! :



Deportes
Economía
España
Internacional
Portada
Insolito
Gente
Motor
Cultura
Dia en Imagenes
Noticia del dia
Sociedad
Nuevas Tecnologias

FORMULA 1



AFP ha desarollado un servicio “llave a mano” en formato Flash para seguir toda la temporada 2002 de F1.
La infografía animada Formula 1 está disponible en siete idiomas : francés, inglés, español, portugés, alemán, italiano y holandés.
Ofrece :
Un contenido interactivo y animado,
una calidad editorial AFP,
resultados completos,
una gran elección de rúbricas.
Ud. podrá seguir :
El calendario de los 17 Grandes Premios.
Los competidores : las once escuderías en competición, los 22 pilotos y sus monoplazas.
Todos los resultados de los Grandes Premios : clasificaciones completas de las pruebas libres, de las calificaciones, de los Grandes Premios, de los pilotos y constructores…
Las fichas pilotos y escuderías con perfiles, palmarés y resultados de la temporada.
Los circuitos : trazado de cada uno de los17 circuitos, ubicación de las tribunas, de los stands, nombres de las curvas, velocidades alcanzadas… También Ud. dispondrá de informaciones técnicas sobre el circuito tales como: dureza de la pista, promedio de desgaste de los neumáticos…





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License