Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Comercio exterior - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Exportación de productos. Estudio de mercado. Selección de mercados. Trámites



EASY WASH


- Exportador: Comercializadora DDP
- Se exporta: Easy wash
- Lugar de exportación: Florida, EUA,  Comercializadora c’est facil
- Forma de exportación: marítimo

Después de una breve investigación que realizamos entre  las amas de casa del estado de Florida, nos percatamos de que el producto le gusta al consumidor y piensan que es una idea diferente e innovadora por lo que concluimos que el consumidor potencial si comprará nuestro producto. Nuestro enfoque se dirige hacia el mercado hispano habitante de Estados Unidos, en este caso Florida, ya que son los que utilizan más este tipo de productos; esto debido a que la cultura de los americanos es algo diferente. A pesar de esto no descartamos la posibilidad de introducir nuestro producto con el mercado americano, por lo cual ya tomamos en cuenta futuros incrementos en pedidos.

Ya que somos un producto nuevo no contamos con una competencia directa, pero sin embargo existen productos sustitutos para nuestro producto como lo son los tradicionales esponja, guantes y fibra.

Participación esperada: nuestra predicción fue positiva ante la investigación anterior por lo que nos adelantamos y afirmamos que el producto tendría una participación activa en el mercado.

Inicialmente nuestra oferta exportable será de 50,000 piezas bimestrales; al finalizar el año la exportación será de 300,000 piezas.  Dependiendo de los resultado medibles obtenidos con esta cantidad exportada después se tomarán decisiones para ver si se introduce el producto a mas ciudades estadounidenses, en donde exista una fuerte población hispana.

El tiempo de entrega será de 3 a 5 días hábiles. Haciendo la observación de que por cuestiones climatológicas habrá ocasiones especiales en las cuales se exceptuara la fecha indicada, ya que será un fenómeno que no esta en nuestras manos.  Nuestro servicio postventa se limitara únicamente a atención y reclamación en productos dañados directamente con la “Comercializadora c’est facil” y el servicio postventa con el consumidor final se llevara acabo directamente por la “Comercializadora c’est facil”.
Selección del mercado

Medio ambiente



- Cifra de la población: 12.937.926 habitantes de los cuales, 1.600.000 habitantes de Florida (el 12,2% de la población) son de origen hispano.
- Sistema político: democrático
- Sistema económico: capitalista. la economía estadounidense se basa en la libre empresa, el gobierno regula los negocios de varias formas. Algunas de sus normativas pretenden proteger a los consumidores de la mala calidad de los productos, garantizar a los trabajadores condiciones de trabajo adecuadas que reduzcan el riesgo de accidentes y reducir la contaminación medio ambiental.
- Cultura: La cultura de nuestro mercado meta, que es en su mayoría de hispanos, es una cultura mixta debido que viven en un país con una cultura diferente a la de sus países de origen y por lo tanto van adoptando algunas costumbres americanas sin abandonar nunca las de sus raíces. Por lo tanto podríamos decir que tienen una cultura difícil de definir, pero que sin embargo coinciden en la manera y hábitos de aseo tanto personal como del hogar.

Análisis del producto



- Infraestructura:
- Telecom:
- Ingreso per capita:
- Competencia: no contamos con competencia directa ya que es un producto innovador
- Tendencia:
- Canal de distribución:
- Importador: comercializadora c´est facil


Diseño de la exportación



Diseño del producto:


- Diseño ergonómico para prever entalle y confort
- Con cuello para agregar resistencia y facilitar su colocación
- La textura sedosa provee gran sensibilidad en las manos


Imagen del producto



- Etiqueta: (va la etiqueta del producto)
- Easy Wash

Diseño del envase y embalaje



- Nuestro envase consiste en una bolsa de plástico transparente de medidas 22 por 18 con zipper abre fácil para darle una mayor comodidad y una apariencia atractiva con una forma de presentación innovadora

- Embalaje: el tipo de embalaje es: una caja de cartón de 90 cm de ancho por 60 de alto, con una capacidad para 500 bolsas de guantes que protegerá a nuestro producto para su transportación y almacenamiento.
Objetivo del embalaje: protección del contenido durante el transado de la comercializadora mexicana a la comercializadora Norteamericana, protección contra humedad, animales y polvo, rotulación para indicar el destino al que se dirige y sirve para advertir los riesgos de manejo y climatológicos que lo afectan.

Diseño de la imagen corporativa



- Nosotros como fabricantes tenemos la obligación de crear una buena imagen para nuestro producto. Como es un producto nuevo en el mercado tendremos que hacer promoción y publicidad primero que nada en México, que es el país de origen, para que empiece a sonar el producto. En cuanto a nuestro producto como exportación, se realizará un pacto con los diferentes distribuidores que vayamos teniendo en el cual nosotros como fabricantes nos comprometeremos a apoyar a las diferentes comercializadoras en la promoción de introducción del producto. Sin embargo, a lo que se refiere a imagen corporativa y publicidad posterior es absoluta responsabilidad de la comercializadora distribuidora, lo cual será supervisado por nosotros fabricantes para constatar que se realice, ya que de esto dependen las ventas. Así mismo los distribuidores tendrán la obligación de brindar servicio a los clientes y de realizar campañas como muestra de regalo.

Trámites de Exportación


Ya teniendo listo nuestros registros como son el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el registro de marcas, patentes y propiedad intelectual, que sirven para la protección de nuestro producto a exportar tanto en el país de origen como en el país de venta; Nosotros como comercializadora acudiremos a un Despacho Aduanal. Esto con el fin de registrar la salida de la mercancía del territorio nacional, así como también contar con un apoyo para hacer mas ágil la cuestión de documentos y trámites requeridos para que el producto pueda salir de las fronteras del país.

Dentro de los documentos y trámites que se arreglaran con el Agente Aduanal del despacho correspondiente se encuentran los siguientes:

- Primero el pedimento de exportación, que es el documento por el cual solicitamos como un tipo de permiso, en donde se da la autorización para que el producto salga del país. Esta autorización es realizada por el Agente aduanal después de conocer y haber estudiado el producto.

- La Factura, que es el documento que ampara el valor de las mercancías a exportar. Esto por lo general se da expresada en dólares por si hubiera algún problema con el país importador, tener menos problema al usar el mismo tipo de cambio.

- REGULACIONES ARANCELARIAS Y RESTRICCIONES……………..DOCUMENTOS…. necesitamos checarlo

- En este trámite se incluyen los documentos que respalden la autenticidad y legitimidad del producto a exportar, los cuales son básicamente numero de serie, registro, marca registrada, y los modelos a enviar (que en este caso es uno solo) además de cualquier especificación de tipo técnico o comercial.}

- ANEXOS: También se incluyen los documentos en donde se sustenta, el certificado de origen, certificado de calidad y el documento que representa la reservación con la agencia transportadora que en este caso será la naviera.

Como ya se mencionó con anterioridad, nuestra forma de transportación será de manera marítima, debido a que al estar situados cerca del destino a exportar, es mucho mas accesible y económico hacerlo de este modo. Se utilizará el trasbordador con salida de Puerto Morelos arribando al puerto de Ft. Lauderdale, el cual cuenta con una salida a la semana lo cual nos es más que suficiente ya que calculamos enviar pedidos de mercancía aproximadamente una vez cada dos meses. Por lo que las salidas con las que cuenta no nos son indispensables sin embargo, nos hacen la operación más accesible. Nosotros al entregar el producto en el buque, es decir al dejar ya toda la mercancía a bordo rumbo a su destino, tenemos la responsabilidad de hacer saber a la comercializadora c´est facil, el numero o código que ampara el envío; todo esto para facilitar los trámites al ser desembarcado el producto en su destino. El envío de cada caja de 90×60 tendrá un costo de 70 dólares por caja, enviando 500 pares de guantes en cada una de las cajas.

El incoterm que estamos utilizando para realizar esta exportación es el FOB (free on board) que consiste en limitar nuestra responsabilidad únicamente a dejar el producto embarcado liberándonos de cualquier responsabilidad o trámite posterior a este. Decidimos elegir este tipo de incoterm junto con la comercializadora C’est facil, los cuales también estuvieron de acuerdo en el FOB debido a que de esta manera cada quien limitas sus responsabilidades en su propio país por lo que seria mas facil para cualquiera de las partes la solución de cualquier problema o controversia que pudiera suscitar.

Forma de pago: carta de crédito confirmada e irrevocable ya que cuenta con un nivel muy alto de seguridad lo cual nos protege de cualquier contratiempo que pudiera surgir. Pensamos que para cualquier conflicto que pudiera surgir entre las dos partes que participamos en la exportación de Easy Wash, la manera mas segura de protegernos ambos y de dejar las cosas claras es una carta de Crédito como esta que estamos utilizando.





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License