Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Biblia. Literatura hebrea religiosa - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Literatura hebrea religiosa. Textos bíblicos. Antiguo y Nuevo Testamento. Salmos



La Literatura Hebreà



¿Qué es La Biblia?



Colección de libros sagrados o sagradas escrituras. Su nombre proviene de un apalabra Griega que adopto la primitiva iglesia reduciendo la frase helénica “Biblia ta aegia”ósea, libros por excelencia, esta colección se divide en dos partes; el Antiguo testamento y nuevo testamento.

El Antiguo Testamento  comprende grupos de escritos relativos a la Religión, Historia, instituciones y costumbres de los Judíos. El antiguo testamento fue casi totalmente escrito en hebreo.

El Nuevo Testamento comprende los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, todos sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Los hechos de los Apóstoles se refieren sobre todo a la venida del espíritu Santo y a la iniviacion de la Iglesia. Entre otros libros están las Epístolas de San Pablo San Pefro, Santiago, San Juan y San Judas. Finaliza el Nuevo testamento con el Apocalipsis de San Juan.

Antiguo y Nuevo Testamento



El Antiguo Testamento  comprende grupos de escritos relativos a la Religión, Historia, instituciones y costumbres de los Judíos. El antiguo testamento fue casi totalmente escrito en hebreo.
El Nuevo Testamento comprende los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, todos sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Los hechos de los Apóstoles se refieren sobre todo a la venida del espíritu Santo y a la iniviacion de la Iglesia. Entre otros libros están las Epístolas de San Pablom San Pedro, Santiago, San Juan y San Judas. Finaliza el Nuevo testamento con el Apocalipsis de San Juan.

Antiguo Testamento y Sus Libros



Históricos:

El Pentateuco, que narra la historia del origen del mundo y el pueblo judío.

Sapienciales:

Proverbios, Sabiduría, Eclesiástico.

Poéticos:

Ruth, salmos(compuestos en su mayoría por el rey  David, son himnos líricos)

Historicos:

Pentateuco



Este engloba los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, a saber: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. El término fue utilizado por el teólogo cristiano Orígenes para designar lo que los judíos de su época denominaban “Cinco volúmenes de la Torá.Pentateuco es la traducción al griego del término hebreo que designa este concepto.

Sapienciales:

Sabiduría



Texto Sagrado, libro del Antiguo Testamento incluido en las versiones de la Biblia posteriores a la Septuaginta griega. No aparece en la Biblia hebrea. Es uno de los libros deuterocanónicos de la Biblia católica, en tanto que los protestantes lo incluyen entre los apócrifos.

Sapienciales: Proverbios



Su contenido gira en torno a la sabiduría, ya como virtud  moral, ya como  atribuyo  de Dios  creador y ordenador. Recopilación de sentencias de diversos autores, entre ellos Salomón, de principios del s v a de C.

Sapienciales:

Ecleástico



Libro deuterocanonico de la Biblia, atribuido a Jesús hijo de Sirac. También llamado  Ben Sirac o Sira, constituye un tratado de moral practica, basada en el temor de Dios y el respeto a la ley.

Poéticos: Salmos



Libro del Antiguo Testamento, colección de 150 himnos o poemas también denominado Salterio. El libro se divide en cinco secciones (cada una rematada al final por una doxología: Salmos 41,13; 72,18-29; 89,52; 106,48; 150), quizá una imitación del Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento. El nombre hebreo del libro es Tehilim (Alabanzas o Cánticos de Alabanza. Los Salmos es el primer libro de los Hagiográficos, la tercera parte del canon hebreo. En las versiones cristianas de la Biblia, se encuentra entre los libros de Job y Proverbios.

Salmos:91.3,4



Mi Dios, en quien confiare.
El te librara del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y Adarga es su verdad.

Profetas:

Daniel



Profeta judío. Uno de los cuatro profetas mayores del Antiguo Testamento. Es autor del libro sagrado que lleva su nombre, dividido en dos partes: una histórica, en que se relatan los sucesos de la vida de Daniel, y otra profética, que contiene cuatro visiones sobre el futuro de Israel.

Profetas: Oseas



Óseas  (Hoseá).  Uno de los doce profetas menores. Autor del libro que lleva su nombre. Su actividad profética, desarrollada en el reino de Samaria, se extiende de -752 hasta -725, período de gran agitación política en el plano nacional e internacional. La idea central del libro de Óseas es la contraposición del amor de Yahvé y la ingratitud de Israel

Profetas:

Joel



Joel  Uno de los profetas menores, probablemente natural de Judá. En su libro anuncia la venida del Espíritu Santo y el Juicio Final.

Profetas: Jonás



Jonás  (s. -VIII). Profeta menor, protagonista del libro homónimo escrito en hebreo hacia el s. -III. El libro es una tesis sobre la universalidad del Dios de Israel. Jonás desobedeció la orden divina de ir a predicar a Nínive; engullido por un pez, al tercer día fue arrojado en una playa.

Autor:

{n}exg3n}





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License