Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Bahamas - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Turismo. Antillas. Caribe. Geografía. Ciudades. Alojamiento. Gastronomía



INTRODUCCIÓN.



Viajar a Las Bahamas significa evadirse de la rutina diaria. Largas playas de arena fina, un sinfín de cuevas y parques submarinos, la más variada vegetación interior y la pesca convertirán su estancia en cualquiera de estas islas en una verdadera cura de tranquilidad y a la vez de diversión.

Mediante esta breve investigación tratare sobre las Bahamas y sus aspectos geográficos, esto me llevara a un mejor conocimiento y posterior entendimiento de su economía, principales ciudades y de que viven las personas que allí habitan.

Es por ello que para lograr el objetivo de esta actividad analizare los puntos a tratar para su mejor entendimiento, ya que esta es uno los archipiélagos más importantes de América y del Mundo en materia turística.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA.



6305.gif

Nombre Oficial:        Commonwealth de las Bahamas.
Area:                13.939 Km²
Capital:            Nassau (en la isla Nueva Providencia)
Población:            300.000 Habitantes
Moneda:                Dólar Bahameño
Idioma Oficial:        Ingles
Religión:            Católica, Cristiana, Protestante y Creencias Tradicionales
Fecha Nacional:        10 de Julio, Día de la Independencia
Fiestas Publicas:    1 de Enero, Año Nuevo; 16 al 20 de Abril, Celebraciones de Pascua de Resurrección; 28 de Agosto, Día de la Emancipación.

Estado independiente en las Antillas y miembro de la Commonwealth. Bahamas consta de un archipiélago de 700 islas e islotes y de casi 2.000 cayos y rocas que se prolongan a lo largo de 1.200 Km. desde la punta sureste de Palm Beach en Florida, Estados Unidos, hasta una punta del extremo este de Cuba. Sólo están habitadas unas 40 islas. Fue en la isla de San Salvador donde Cristóbal Colon puso pies en tierra por primera vez al llegar al “nuevo mundo” de las Américas en 1942. los españoles, que llamaban a la isla Bajamar, que quiere decir “Aguas pocas profundas”, fueron precedidos por colonizadores británicos, por lo que las islas siguieron siendo colonias británicas hasta 1973. Hoy en día, estas se han transformado en un paraíso para los veraneantes de todas las nacionalidades. Son además un centro financiero importante, debido a sus leyes tributarias, lo que hace que los bancos y empresas extranjeras consideren muy rentable instalar sucursales allí.

ASPECTOS GEOGÁFICOS



Limites:



Al Norte y al Este con el Océano Atlántico, al sur y al Oeste con el Mar Caribe.

Clima:



Es subtropical, con lluvias abundantes durante todo el año. Además de la acción moderada de los vientos le brindan una temperatura suave y homogénea permanentemente. (31ºC en los meses más cálidos, Junio a Septiembre; y de 15ºC en los mas fríos, Enero a Marzo), la estación lluviosa es de Mayo a Octubre, de Julio a Octubre suelen ocurrir muchos huracanes.

Fauna y Flora:



La vegetación y el mundo animal más importante de las islas se encuentra en el mar. La tortuga carey, la golondrina, la Huita y la boa de las Bahamas son animales que podremos admirar aunque algunos se encuentran en peligro de extinción.

Capital:



Nassau (Bahamas), capital y principal puerto de las islas Bahamas, situada en la costa noreste de la isla de Nueva Providencia. Es un destino turístico conocido mundialmente, famoso por sus bellas playas, su colorida vegetación tropical y su centro turístico de isla Paraíso que se extiende a lo largo del puerto. Algunos de sus monumentos nacionales más destacados son el edificio del Parlamento, los juzgados, la residencia oficial del gobernador general y la catedral. Las atracciones más próximas son los jardines marítimos, en el extremo este del puerto, varios fuertes coloniales del siglo XVIII, los jardines Ardastra que tienen muchas y raras especies de plantas tropicales y subtropicales, y Jumbey Village, reproducción de una comunidad bahameña del siglo XVIII.

El lugar sobre el que se ubica la ciudad, descubierto en 1492 por Cristóbal Colón, se fundó en 1656 como Charles Towne (en honor de Carlos II de Inglaterra). España atacó y destruyó esta primera construcción en 1694 por ser refugio de piratas; se reconstruyó en 1695 como Nassau (apellido de Guillermo III de Inglaterra). Los estadounidenses revolucionarios la controlaron durante un breve periodo en 1776 y, durante la Guerra Civil estadounidense sirvió a modo de base de suministros.

Gente y Costumbres:



La población es principalmente de origen africano, el resto son estadounidenses, británicos y canadienses. La música y las danzas populares son elementos fundamentales y cotidianos. Los ritmos y melodías han sabido captar las condiciones históricas de las Bahamas, plasmando en los diferentes ritmos una propuesta innovadora. La música y las danzas africanas desembarcaron en las islas del Caribe con los esclavos negros que llegaron del continente austral, sobre todo de Ghana, Alta Guinea y la Yoruba Nigeriana.

Al igual que en el resto de las islas del Caribe, el Carnaval es, sin duda alguna, la fiesta por excelencia. Todo el mundo participa en estas fiestas y las calles se llenan de gente, desfiles, disfraces, máscaras, bailes, música y fuegos artificiales. La preparación del Carnaval comienza en Año Nuevo, cuando los locales elaboran con esmero y cuidado los trajes y canciones que, durante unos días, alegrarán la tranquila vida del lugar.

Compras:



En las Bahamas, Bay Street y las tiendas del casco antiguo de Nassau constituyen los mejores lugares para ir de compras. Los artículos de cestería y artesanía tradicional son los objetos más solicitados por los turistas, que tienen aquí una buena oportunidad para demostrar sus dotes en el arte del regateo. En el Mercado de Paja de Nassau, en Bay Street, podrá hacerse, a muy buen precio, con cestos, bolsos, sombreros y todo tipo de objetos elaborados a mano.

Festividades:



Las fiestas isleñas y las celebraciones de acontecimientos señalados decoran con luz y color todo el archipiélago. Así, Junkanoo es el famoso festival nacional surgido de las tradiciones africanas que se celebra el 26 de diciembre y el Día de Año Nuevo, mientras que el Festival de Verano de Goombay es una fiesta popular que dura tres noches. El día 10 de julio, fecha de la Independencia Nacional, comienza la Semana de la Independencia, que se festeja con desfiles y fuegos artificiales. El 28 de agosto se celebra el Día de la Emancipación y, el 12 de octubre, como en casi todo el continente, el Día del Descubrimiento.

Entretenimiento:



Las posibilidades que ofrecen las Bahamas son casi infinitas. Loas amantes de los deportes acuáticos, especialmente los submarinistas, encontrarán un delicioso paraíso. Clubs nocturnos, bares, cafés y discotecas completan la oferta de entretenimiento.

Cultura:



Durante los siglos XVII y XVIII, el tráfico de esclavos supuso la llegada de millones de africanos a las islas caribeñas, muchas de las cuales son hoy países negros o mulatos, que han conservado muchos elementos culturales originarios de su continente de procedencia.

En cuanto a las manifestaciones artísticas, la gran mayoría de las islas caribeñas han conservado las técnicas de la artesanía tradicional. Destacan la metalistería de chapa (para lo que se emplean bidones inservibles), la cestería (fundamentalmente con hojas de cocotero y de platanero) y la elaboración de tinajas de barro pintadas a mano. También se trabaja el cuero, el ámbar y la madera.

PRINCIPALES CIUDADES.



- Gran Bahama
- Gran Ábaco
- Andros
- San Salvador
- Nueva Providencia
- Gran Exuma
- North Bimini
- Spanish Wells
- Gran Inagua

GOBIERNO.



Forma de Gobierno: 



Monarquía Parlamentaria.

Jefe de Estado:



Reina Isabel II, representada por un Gobernador General.

Jefe de Gobierno:


Primer Ministro Hubert Ingraham. Las Bahamas constituyen una Democracia Parlamentaria Bicameral: el Senado formado por 16 miembros designados por el Gobierno y la Asamblea Nacional, compuesta por 49 Diputados elegidos por sufragio universal, el primer ministro es nombrado el parlamento y ejerce la función de Jefe de Gobierno. Todos los ciudadanos tienen derecho al voto.


ECONOMÍA.



Agricultura:



Principales cultivos, Caña de Azúcar,  Algodón, Pepino, Plátano, Tomate, Aguacate, Mango, Limón y otras frutas cítricas.

Ganadería:



Porcino y Ovino.

Pesca:



Crustáceos, Mariscos, Conchas y Tortugas.

Industrial:



Es muy escasa, limitándose al trasbordo y refinado de petróleo y a la producción de tubos de acero, productos farmacéuticos, cemento, sal, bebidas alcohólicas (cerveza y ron).

Comercio y Servicios (Turismo, Principalmente):



En Bahamas la principal fuente de ingresos es el sector turístico, el cual provee trabajo a los habitantes locales en Restaurantes, Hoteles, Tiendas y Puestos en las playas. Sin embargo, el trabajo principalmente de temporada, ya que muchos visitantes van a Bahamas solamente cuando hace frió en sus lugares de origen. Además muchos de los Hoteles pertenecen a compañías extranjeras y el dinero no siempre se quedan en las islas. El Gobierno local esta haciendo esfuerzos por reducir su dependencia del turismo.

PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS DE BAHAMAS.



- Jardín Botánico.

Se trata de un maravilloso jardín con estanques con peces de colores y cactus.

- Coral World.

Cerca de Nassau. Un bonito observatorio submarino. Desde el interior y a través de unas vidrieras se puede observar el fondo del mar.

- Fuerte de Charlotte.

Situado en el West Bay Street. El fuerte data de 1788 y tiene fosas, almenas y mazmorras.

- Ardastra Gardens.

A la sombra de Fort Charlote se hallan estos jardines
tropicales donde se pueden contemplar los originales flamencos rosas.

- Fort Montagu.

En East Bay Street. Se construyó en 1771 y durante pocos años fue propiedad americana.

- Freeport/Lucaya.

Se trata de un importante centro administrativo y comercial.

- Randt Memorial Natural Centre.

A muy pocos minutos de Freeport. es interesante por su bosque autóctono.

- Of the Goves Gardens.

Una gran superficie de jardines de una increíble belleza con cascadas de estanques y gran variedad de flora y fauna tropical.

- The Grand Bahama Museum.

Consiste en un gran museo y jardín cementerio de los indios lucayanos, primeros pobladores de las islas.

- Parque Nacional de Lucayana.

Un interesante tesoro natural con cuevas de piedra caliza.

- Fabrica de Perfumes.

No deje de visitarla.

ASPECTO HOTELERO Y DE ALOJAMIENTO EN BAHAMAS.



Atlantis Resort and Casino
Categoría: *****
Habitaciones: 2208
Suites: 92
Salón de Reuniones: 31 salones..
Escala de Precios: Desde $170 hasta $575 por noche
En las Habitaciones: TV por Cable.
Otra Información: Servicio a la Habitación. Restaurante. Piscina. Servicio de Parqueo. Servicio de Lavandería. Conserje. Salón de Ejercicios. Spa. Canchas de Tenis. Campos de Golf. Whirlpool. Bar o Lounge. Balcones. Vistas al Mar o Lagos. Aire Acondicionado.

Compass Point Beach Club
Categoría: ****
Habitaciones: 20
Escala de Precios: Desde $145 hasta $365 por noche
En las Habitaciones: TV por Cable. Mini Bar. Caja Fuerte.
Otra Información: Servicio a la Habitación. Restaurante. Piscina. Canchas de Tenis. Bar. Vistas al Mar o Lagos.

British Colonial Hilton
Categoría: *****
Habitaciones: 270
Suites: 21
Pisos: 7
Salón de Reuniones: 8 salones.
Escala de Precios: Desde $150 hasta $1,100 por noche
En las Habitaciones: TV por Cable. Mini Bar. Cafetera. Secador de Pelo. Plancha y Tabla de Planchar. Caja Fuerte.
Otra Información: Restaurante. Piscina. Servicio a la Habitación 24-Horas. Renta de Autos. Cambio de Dinero. Servicio de Parqueo. Periódico Diario Complementario. Servicio de Lavandería. Parqueo. Personal Multi-Lingüe. Conserje. Salón de Ejercicios. Centro para Negocios. Spa. Transporte en la Ciudad. Bar. Vistas al Mar o Lagos. Aire Acondicionado. Cuartos para No-Fumadores. Cuartos para Fumadores.

Clarion Resort South Ocean
Categoría: ****
Habitaciones: 229
En las Habitaciones: TV por Cable.
Otra Información: Restaurante. Piscina. Canchas de Tenis. Campos de Golf. Bar. Balcones. Vistas al Mar o Lagos.

Villas On Crystal Cay
Categoría: *****
Suites: 21
Escala de Precios: Desde $275 hasta $550 por noche
En las Habitaciones: TV por Cable.
Otra Información: Restaurante. Piscina. Canchas de Tenis. Transporte en la Ciudad. Bar. Vistas al Mar o Lagos. Aire Acondicionado. Desayuno Complementario.

Marriott Nassau Resort & Casino
Categoría: *****
Habitaciones: 743
Suites: 124
Salón de Reuniones: 9 salones.
Escala de Precios: Desde $169 hasta $299 por noche
En las Habitaciones: TV por Cable. Mini Bar. Secador de Pelo. Plancha y Tabla de Planchar.
Otra Información: Restaurante. Piscina. Servicio de Lavandería. Parqueo. Conserje. Salón de Ejercicios. Spa. Sauna. Canchas de Tenis. Campos de Golf. Salón de Juegos. Whirlpool. Bar. Balcones. Vistas al Mar o Lagos. Aire Acondicionado. Cuartos para No-Fumadores. Cuartos para Fumadores.


DESPLAZAMIENTO Y VÍAS DE COMUNICACIÓN.



Carreteras y ferrocarriles:



Tiene aproximadamente 3.500 Km. de carreteras (el 100 % esta pavimentada). No tiene Vías Ferroviarias.

Transporte Marítimo:



Los puerto más importantes se encuentran en las principales ciudades, Nassau (Nueva Provincia), Freeport (Gran Bahama) y Matthew Town (Gran Inagua).

Transporte Aéreo:


El aeropuerto internacional más importante es el que se encuentra en la capital (Nassau). Entre las líneas Aéreas están Bahamas Air y Bahama World Airlines, que cubren rutas nacionales e internacionales.

GASTRONOMÍA.



Lo más típico de las Bahamas es el Caracol de Bahamas, que se cocina de formas muy variadas: estofado de caracol, ensalada de caracol, buñuelos de caracol, etc. aunque la sopa de tortuga es realmente exquisita. De postre podrá tomar pudín de guayaba, dulce de piña, helado de sopa amarga o tarta de coco. El pájaro amarillo y el ponche de Goombay son dos cócteles de ron muy apropiados para después de la comida.


INFLUENCIA DEL TURISMO EN EL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO DE BAHAMAS.



La presencia de un agradable clima subtropical y de espléndidas playas, hacen de las Bahamas uno de los lugares de turismo más famosos del continente americano; en 1997 fue visitado por 1.592.000 personas. El comercio y el turismo representan un 72.6 % de la economía del país, cuya actividad ocupa  a las dos terceras partes de la población. A causa de sus favorables leyes fiscales, la ausencia de impuestos directos, junto a una reducida contribución sobre la propiedad, han originado y estimulado un alto nivel de inversión en el sector turístico, con una muy baja densidad de población, las Bahamas son por el momento el paraíso del turista.
Lo negativo de todo esto muchas veces es que los pasajeros de cruceros que visitan las islas por lo general comen y duermen a bordo de los barcos, lo que no contribuye a la economía local.


CONCLUSIÓN.



A sido muy importante haber realizado este trabajo sobre las Bahamas, porque al momento de debatir o poner en practica mis conocimientos en las diferentes áreas del turismo ya sé en que momento intervenir y que paso dar para lograr los resultados mas acertados sobre este país.

Su Economía, Gastronomía, Lugares Turísticos, Hoteles y la influencia del Turismos en su desarrollo, son algunos de los puntos más importantes que amplié y desarrolle en esta investigación.

Esperando que halla sido de su agrado y que la investigación llene sus expectativas, ya que esta actividad que realice será de mucha importancia y enriquecimiento a mis conocimientos.

 Autor:

Christian Charles




Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License