Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Turismo. Agentes de viajes. Asociaciones Miembros. Trafico Aerocomercial de Pasajeros



COTAL



COTAL, Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, es la confederación de 21 Asociaciones de Agentes de viajes de varios países de América Latina.
Representa a los Agentes de Viajes de América Latina responsables de la venta del 80% de los pasajes aéreos de la región y de U$S 14.000 millones al año en servicios turísticos.
Además de las Asociaciones, son miembros de COTAL las Agencias de Viajes y, con el carácter de miembros adherentes, los hoteles, transportistas, rentadoras de autos y demás empresas Turísticas de América y del resto del mundo. Todos los Organismos Oficiales de Turismo de los países de América Latina son también miembros de COTAL.
Fue fundada en México en 1957 y por lo tanto tiene 44 años de existencia, durante los cuales COTAL ha ejercido la defensa de los intereses de los Agentes de Viajes, ha facilitado sus negocios y promovido la actividad institucional durante la celebración de 43 Congresos y Exposiciones en forma ininterrumpida.

La sede de COTAL se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde funciona además su Secretaria permanente. Cuenta con varios capítulos en Europa, Medio Oriente, Oriente, América del Norte. COTAL es socio de FUAAV (Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes) y OMT (Organización Mundial del Turismo), y en ambas instituciones ocupa una VicePresidencia.
En Asambleas celebradas en el mes de junio de 1999 en las ciudades de Acapulco, México y Punta del Este, Uruguay, sus miembros aprobaron, por mayoría una modificación sustancial de sus Estatutos, modificación que fue convalidada por las Autoridades Argentinas.
A partir de los nuevos Estatutos (que están en plena vigencia en el Congreso de El Cairo desde mayo del 2000) COTAL ha ampliado su estructura aceptando, ya no solo como miembros sino también en sus órganos ejecutivos y de gobierno, a todos los sectores de la actividad turística, además de los agentes de viajes.
Con su nueva organización, COTAL es el seno de comunicación y cooperación de todos los sectores del turismo latinoamericano, conservando siempre su tradicional función de representar y defender los intereses de los agentes de viajes.
Así vemos que se ha incorporado dentro de su Comité Ejecutivo al COSUTAL, oragano que agrupa a todos los sectores del Turismo, además de los agentes de viajes. Estos sectores también participan de Asambleas, lo que hace que los congresos de COTAL verdaderos eventos de encuentro de la industria turística en su conjunto.
El congreso mas cercano a estas fechas, es el de Gyeongju korea a realizarse del 14 al 17 de Mayo. A pesar que el intercambio turístico entre América Latina y Asia no ha sido intenso, debido a la distancia geográfica. Se estima que COTAL 20001 (Korea) y la Copa Mundial de la FIFA 2002 Corea/Japón será un perfecto punto de partida para inaugurar la era de viajes a través del Pacifico.


Asociaciones Miembros



Los miembros de COTAL son las asociaciones nacionales de los países latinoamericanos y Capítulos regionales fuera del continente americano.

103339.gif

CONSEJO DIRECTIVO COTAL 1998 - 1999



103340.gif

Secretaría Permanente:



103341.gif

EX-PRESIDENTES DE COTAL



Los Ex-Presidentes de nuestra Confederación que han contribuido con su profesionalismo y dedicación, son:

103342.gif

El comportamiento de la asistencia a los Congresos y el alquiler de los Stands en Mercotal es:

103343.gif

Trafico Aerocomercial de Pasajeros de América Latina



Se entiende por Origen y Destino el punto de embarque y el punto de desembarque registrados de los pasajeros en las estadísticas, tal como figuran en el cupón de vuelo.
No necesariamente informa sobre el origen y el destino reales del viaje que realiza el pasajero. El origen real puede ser anterior al punto de embarque, así como el destino final estar mas allá del destino consignado. Esa distinción tiene importancia especial en el caso de los pares de ciudades de las cuales una o ambas son centros de trasbordo (hub) importantes. En el caso de COTAL los más destacables son MIA, MAD, AMS, LON, etc.; pero también parte de los tráficos de BUE-SCL, ASU-SAO, etc involucran una ciudad significativa de pasajeros que hacen trasbordo en alguno de los aeropuertos.
Solamente trece países (Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela) suministraron datos anuales completos. Brasil informo únicamente el primer trimestre. En base a la información disponible se pudieron obtener también algunos tráficos relativos a los países que no informaron. Los tráficos de Brasil fuera de América Latina debieron ser estimados en base a los datos disponibles, teniendo en cuenta la estacionalidad de los años anteriores.
De esta manera entendemos que los valores consignados describen adecuadamente el movimiento aerocomercial internacional de América Latina. Los tráficos fueron agrupados en tres zonas geográficas. Entre los países de América Latina (6.4 millones de pasajeros), entre América Latina del Norte (15.8 millones) y entre América Latina y Europa (4.6 millones)

103344.gif

103346.gif

103347.gif

 Autor:

Mariano Wagner





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License